WhatsApp de Publicidad
Seguinos

no habrá retroactividad

El Gobierno adelantó de cuánto será el piso de Ganancias

El ministro del interior, Guillermo Francos, anticipó que están afinando los números para ver cómo impactará en el déficit cero.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, anticipó hoy que el Gobierno que encabeza Javier Milei trabaja en la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, uno de los puntos más discutidos de la Ley Bases, y aclaró que no será retroactivo.

“Vamos a incrementar la propuesta del piso de ganancias, lo está terminando de analizar el ministro de Economía a ver cómo impacta en la ley y el déficit cero”, planteó Francos en una entrevista al programa “Si pasa, pasa”, que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia.

Asimismo, adelantó: “Seguramente, el piso va a estar entre $1.500.000 y $2.000.000, y las escalas se darán de manera progresiva”.

Ante las preocupaciones sobre la posible retroactividad del impuesto durante los meses exentos, Francos aclaró que la ley incluirá una cláusula que establecerá que “no es retroactivo al primer cuatrimestre del año”.

“El decreto del ministro de Economía, Sergio Massa, cuando exime del Impuesto a las Ganancias le dice a los agentes de retención que no retengan el impuesto a los trabajadores en relación de dependencia y después se sancionó la ley. Cuando eso sucede, no se tiene en cuenta que eso se exime a partir del año 2024, entonces quedó pendiente el último trimestre del 2023. Es lo que vamos a resolver”, reveló el funcionario nacional.

Con información de Ámbito

Lo más leído