WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Por la quita de fondos nacionales

Hospitales bahienses anuncian “inminente colapso”

En Bahía Blanca, la crítica situación incluye a todos los centros de salud privados.

Los hospitales bahienses y de todo el territorio bonaerense se declararon este miércoles en “alerta permanente”, ante la “inminente posibilidad de colapso” derivado de la quita del apoyo nacional.

Los representantes locales de centros de salud privados firmaron una nota, a la que tuvo acceso la redacción de La Brújula 24, donde dan cuenta de la crítica situación.

“Los hospitales bahienses integrantes del Distrito X de la Fecliba (Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros establecimientos de la provincia de Buenos Aires), ante la quita de apoyo por parte del Estado nacional (Fescas), el no acompañamiento de PAMI, IOMA y de la seguridad social como en oportunidades anteriores, y ante una paritaria resuelta e inconsulta sin considerar la realidad local, informan que responderán de acuerdo a sus posibilidades económicas tratando en todo momento de preservar las fuentes laborales como así también la prestación de sus servicios a la comunidad”, advirtieron en un comunicado.

Y agregaron que “ante la situación descrita, los hospitales se declaran en alerta permanente ante la inminente posibilidad del colapso de nuestras instituciones”.

En paralelo, esta mañana se registraron algunas movilizaciones de trabajadores que piden aumentos de sueldos, agravando aún más una situación que ya es catastrófica.

Lo más leído