WhatsApp de Publicidad
Seguinos

integran en el cpr de dorrego

Policías “parteras” en una ruta cerca de La Plata: “Una emoción terrible”

Las uniformadas participaban de un operativo para prevenir accidentes cuando fueron llamadas a intervenir para el nacimiento de Alexis. El bebé y la mamá están en perfecto estado.

Dos policías bonaerenses que prestan servicio en el Comando de Prevención Rural de Coronel Dorrego tuvieron una intervención por demás importante este finde de semana extra largo. Mientras mantenían una presencia preventiva en el kilómetro 59 de la Ruta 36, en el partido de La Plata, ayudaron a que una mujer que era llevada en auto por su marido rumbo a un centro de salud distante unos 40 kilómetros, pudiera dar a luz.

Protagonistas de la situación fueron la sargento Jennifer Luzón, nacida en Punta Alta, y la oficial Melanie Duhalde, oriunda de Tres Arroyos, quienes habían sido destinadas por la superioridad para prestar colaboración a una de las carreteras más cargadas de tránsito, por el viaje de miles de turistas hacia localidades de la costa atlántica.

Una de las policías parteras junto al recién nacido y su mamá.

“Es la primera vez con mi compañera pasamos por algo así”, dijo una de las agentes

Al ser consultada desde la redacción de La Brújula 24, Luzón explicó cómo sucedieron los hechos que, indudablemente, hicieron que tuvieran un fin de semana inolvidable.

“De repente frena un auto y el conductor nos pide ayuda porque su señora estaba dando a luz. Con lo que teníamos a mano (una toalla de mano y una botella de agua) nos acercamos y constatamos que estaba con trabajo de parto; de hecho se venía la cabecita del bebé”, indicó.

El matrimonio -de nacionalidad boliviana- se domicilia a pocos kilómetros de ese lugar, donde tienen una quinta y se dedican al cultivo de verduras y hortalizas.

“Cuando quisimos acordar el nene -que lleva por nombre Alexis- nació; no pasaron más de diez minutos. Evidentemente la criatura quería nacer sí o sí en ese momento, y que lo recibiéramos dos mujeres policías”, manifestó la sargento.

Las policías arroparon al bebé y permanecieron en el lugar a la espera de la ambulancia para que el personal sanitario realizara el corte del cordón umbilical. La mamá y su hijo fueron llevados a un hospital para certificar que, como era de prever, estuviera todo en perfecto estado. Y así fue, según contó Luzón en la charla con este medio.

“Es la primera vez con mi compañera pasamos por algo así. Fue una emoción terrible y si bien yo soy mamá, no es lo mismo ser asistente de parto. Alexis nació con 40 semanas y un día y, gracias a Dios, tanto él como su mamá están muy bien”, indicó.

Las dos integrantes del CPR regresan este martes a Coronel Dorrego con el recuerdo de una experiencia que llevarán por siempre en sus corazones.

Lo más leído