WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CUERPO FLOTANDO DESNUDO

Hallaron muerta a una fotógrafa argentina desaparecida en México

Qué dicen los primeros informes de las causas del deceso y el impacto que la noticia generó entre colegas y amigos.

El cuerpo de Ana Victoria “Nani” Ávila apareció florando y desnudo en una playa de México. Foto Instagram/La Voz

Tras una campaña de búsqueda que llevó varios días, un grupo de pescadores divisó el cuerpo de una mujer argentina que había desaparecido en Playa del Carmen, en México.

Se trata de Ana Victoria “Nani” Ávila, de 28 años, oriunda de la provincia de Córdoba. La familia de Ávila había comenzado una intensa búsqueda en redes sociales luego de perder el rastro de Ana Victoria el miércoles.

Finalmente, el cuerpo fue encontrado  completamente desnudo y flotando en el mar, frente a la costa de Puerto Morelos. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se ocupa de la causa y buscará determinar la causa de la muerte.

Una amiga de la joven confirmó la noticia a La Voz del Interior. “Estamos todos conmocionados, y en medio de la conmoción realizando trámites”, afirmó.

Nani, como se hacía llamar en redes sociales, era “foto-videógrafa documental de bodas de Córdoba, Argentina y al mundo”. Así se presentaba en sus redes sociales, donde compartía los trabajos que iba realizando. Nómade digital, su perfil está repleto de fotos por Brasil, México, Córdoba, Buenos Aires y otros lugares donde usaba su ojo para retratar escenas mínimas de las ciudades.

En diciembre del año pasado había decidido mudarse a México para continuar su carrera en aquel país. “Muchos atardeceres, de todos los colores, barquitos con primera fila para mirarlos y una cadena humana para traer el que no llegó a la orilla. Mx me gustas mucho”, escribió en Instagram pocos días después de llegar a su nuevo destino.

Conmoción entre los colegas

La muerte de “Nani” causó conmoción en Córdoba, donde amigos, colegas y conocidos la despidieron en redes sociales con distintos mensajes.

“Toda la comunidad de fotógrafos argentinos de luto. Tus ojos veían el mundo en colores y desde un ángulo único. Que en paz descanses Nani”, escribió Vicky Aba en Instagram.

Otros usuarios de esa red social pidieron justicia y que se esclarezca en qué circunstancias falleció.

Lo más leído