WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN ABRIL

Bahía se suma a la campaña mundial “30 Días en Bici”: de qué se trata y cómo participo

La actividad pretende fomentar el hábito del uso de este medio de transporte y el respeto por las normas de tránsito.

Foto ilustrativa

Bahía Blanca será parte, por quinta vez, de la campaña internacional “30 Días en Bici”, que se realiza en más de 100 ciudades de Europa y Latinoamérica. Se trata de un programa que busca, además de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, instar a un respeto de las normas de tránsito.

“30 Días en Bici” es organizado por la Plataforma Sustentabilidad Integral, Bahía Blanca Cicloturismo, Bahía en Bici y Argenbici_Bahia, junto con privados e instituciones públicas, privadas y educativas con un completo y variado programa de actividades para la promoción del uso diario de la bicicleta durante los 30 días de abril.

En Bahía están confirmadas distintas actividades, como bicicleteadas culturales, jornadas de capacitación y uso responsable de la bici en instituciones educativas, y descuentos en comercios para los que se comprometan a usar la bici en abril.

Guillermo Liverotti, referente local de la organización, recordó que está científicamente probado que, “cuando se utiliza algo 30 días, se convierte en un hábito. De ahí que se impulse estos 30 Días en Bici con la idea que se transforme en hábito”.

El punto de partida de la campaña, que se realiza del 1 de marzo al 30 de abril, es que un gran número de usuarios se comprometa a usar la bicicleta durante 30 días seguidos y a compartir su experiencia diaria en las redes sociales. “De esta manera, se genera una gran corriente de información positiva en las redes sobre la bicicleta como modo de movilidad personal y se favorece el efecto imitación que hace que nuevas personas adquieran el hábito del uso cotidiano de la bicicleta”, dijo Liverotti.

Los interesados en participar y/o tener mayor información sobre el programa y las actividades que impulsa, se pueden contactar con el contacto 2914425614 o en IG a psibahiablanca. Para inscribirse, ingresar al link https://forms.gle/f2SLaY1fkityUUnT9 o sumarse a la comunidad de WA https://chat.whatsapp.com/CL4sLl6HYlhBSloM0rKvLQ

Lo más leído