WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A 48 años del golpe

Día de la Memoria: movilizaciones en Bahía y en el país

La principal convocatoria en la ciudad tendrá lugar esta tarde en la Plaza Rivadavia.

Como cada 24 de marzo, bajo la consigna “Memoria, verdad y justicia”, organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales participarán en los actos conmemorativos por el Día de la Memoria, cuando se cumplen 48 años del último golpe de Estado en Argentina.

Este domingo en la ciudad se desarrollarán tres convocatorias: a las 10 tendrá lugar el Acto Histórico CCDT y E en La Escuelita ubicado en el Camino de la Carrindanga. A las 16 se dará una marcha de H.I.J.O.S junto a otros organismos de Derechos Humanos desde la Plaza Rivadavia hacia el Teatro Municipal. Y también a las 16 espacios de Izquierda se congregarán en la Plaza de la Memoria y la Resistencia (O’Higgins y Saavedra).


A nivel nacional, la movilización principal se hará desde la ex ESMA hasta Plaza de Mayo, que concluirá con un acto central. La marcha se hará entre las 11 y y las 16.30, de acuerdo a las previsiones.

Así lo informaron la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, la asociación H.I.J.O.S. y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) al solicitar el permiso a las autoridades del Gobierno de la Ciudad.

Pero las actividades se iniciarán más temprano y desde la mañana habrá un operativo para acompañar a los manifestantes. Además, la izquierda tendrá su propia marcha por el 24 de marzo.

Se trata de la primera movilización por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia bajo el gobierno del presidente Javier Milei, por lo que la jornada estará cargada de actualidad. En las distintas terminales de los grupos que forman parte de la convocatoria se habla de una jornada tan “masiva” como “histórica”.

Con información de LB24 y Clarín

Lo más leído