WhatsApp de Publicidad
Seguinos

presentó un libro

El Papa le pidió a los argentinos dejar de lado las divisiones y ampliar el diálogo

Animó a la sociedad argentina a buscar la “unidad contra las polarizaciones”.

El Papa Francisco participó a través de un mensaje grabado de la presentación del nuevo libro que escribió junto al corresponsal de Télam en el Vaticano, Hernán Reyes Alcaide, titulado “Les pido en nombre de Dios”.

El evento giró en torno a una mesa “anti grieta” compuesta por la secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires Victoria Morales Gorleri, el diputado nacional Facundo Manes, el obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Carlos Tissera y la referente de Jóvenes por el Clima Nicole Becker.

“Diálogo”, fue la palabra clave del mensaje que envió el pontífice. Francisco animó a la sociedad argentina a buscar la “unidad contra las polarizaciones” en un contexto que describió como de “dificultades para millones de hermanos y hermanas de nuestra Patria”.

“Debería ser moneda corriente sentarse a reflexionar y compartir puntos de vista entre personas con áreas y recorridos de trabajo tan diversas como están haciendo hoy”, planteó el Papa en el videomensaje que se proyectó en la Casa de la Cultura del Gobierno porteño.

Para el Papa, el modelo de diálogo “es un verdadero poliedro, en el que ustedes pueden tener puntos en común sin que eso signifique que deban renunciar a sus propias identidades”.

Y agregó: “El marco actual de dificultades para millones de hermanos y hermanas de nuestra Patria obliga a que queden de lado los puntos que dividen para que haya un enfoque sobre las coincidencias que unen y ese es un camino para seguir”.

Les pido en nombre de Dios (traducido a ocho idiomas) es el segundo libro escrito “a cuatro manos” entre el Papa y Reyes Alcaide, que ya habían colaborado en Latinoamérica, de 2017, publicado en ocasión del décimo aniversario de la Conferencia de Aparecida del Episcopado latinoamericano.

Fuente: Infobae

Lo más leído