WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ganadoras del Oscar

“Anatomía de una caída” y “Zona de interés” confirman su estreno en streaming

Después del emocionante desenlace de los Premios Oscar 2024, el mundo del cine está vibrando con expectación por descubrir las películas galardonadas. Las productoras y plataformas de streaming no pierden tiempo y trazan una estrategia para lanzar sus títulos a la mayor audiencia posible.

Este año, la mayoría de las películas nominadas ya han tenido su estreno en la pantalla grande durante 2023 o a principios de 2024, por lo que es momento de que lleguen al streaming. Recientemente se anunciaron las fechas de lanzamiento de “Oppenheimer” y “Pobres Criaturas”. Mientras que la primera llegará entre marzo y abril a Max, la segunda ya está disponible en algunas regiones a través de Disney+, y estará en Star+ para Latinoamérica el 20 de marzo.

Ahora es el turno de “La Zona de Interés” y “Anatomía de una Caída”, dos películas que compitieron por el codiciado premio a la Mejor Película y que salieron victoriosas durante la noche del domingo. La película dirigida por Jonathan Glazer se llevó dos estatuillas, una por Mejor Película Internacional y otra por Mejor Sonido. Mientras tanto, el drama judicial de Justine Trieet ganó el premio a Mejor Guión Original.

La primera en llegar al streaming será “Anatomía de una Caída”. Esta película, protagonizada por Sandra Hüller, estará disponible a partir del 21 de marzo en Prime Video. La trama sigue la historia de una mujer que se convierte en la principal sospechosa tras la misteriosa muerte de su esposo, quien cae desde el primer piso de su hogar. Se desencadena un intenso juicio en el que la mujer debe luchar por demostrar su inocencia ante su hijo, el jurado y la sociedad, respondiendo a la pregunta crucial: ¿fue un suicidio o un asesinato? El elenco incluye a Swann Arlaud, Milo Machado-Graner, Antoine Reinartz, Samuel Theis y Jehnny Beth.


Luego será el turno de “La Zona de Interés”, la adaptación de la novela de Martin Amis dirigida por Glazer, que narra la historia del comandante Rudolf Höss y su familia, quienes llevan una vida tranquila en las afueras del campo de concentración de Auschwitz. Este drama, protagonizado por Sandra Hüller y Christian Friedel, se estrenará el 31 de marzo en Prime Video.


Ambos largometrajes debutaron en el Festival de Cannes 2023, donde fueron aclamados por la crítica. Mientras que la película de Trieet se llevó la Palma de Oro, el máximo galardón del festival, la película de Glazer obtuvo el Premio del Jurado y el Premio FIPRESCI. Desde entonces, ambos títulos han recorrido un largo camino a lo largo de la temporada de premios, culminando en su triunfo en los recientes Oscars.

Con información de Qué Ver News

Lo más leído