WhatsApp de Publicidad
Seguinos

enfermedad invisibilizada

Actividad en la plaza Rivadavia por el Día Internacional de la Endometriosis

El síntoma más frecuente es el dolor muy fuerte durante la menstruación.

El 14 de marzo es es el Día Internacional de la Endometriosis y en Bahía Blanca la ONG Endohermanas preparó una actividad en la plaza Rivadavia para informar sobre esta enfermedad.

“Somos un grupo de mujeres autoconvocadas que tenemos el diagnóstico de endometriosis y la realidad es que hay poca información sobre esta enfermedad. En Bahía se estableció a través de una ordenanza la semana de la endometriosis y así surge la actividad de este jueves”, explicó Romina Roldán, integrante de la ONG, en el programa Nunca es Tarde.

La jornada arranca a las 18:30 y se extenderá hasta las 21 e incluye un la presentación de varias bandas, puesto glitter y una caminata hasta el Teatro Municipal que se iluminará de amarillo para conmemorar la fecha.

Roldán detalló que la endometriosis tiene tratamiento, pero no cura y que el síntoma más frecuente es el dolor muy fuerte durante la menstruación y de allí el lema para concienciar sobre el tema: “Si duele, no es normal”.

“Es una enfermedad ginecológica que afecta a una de cada diez mujeres menstruantes. El tejido que se expulsa durante la menstruación quedan adheridas a órganos del cuerpo. Es una enfermedad silenciosa”, comentó.

Lo más leído