Noticias B
Actividad en la plaza Rivadavia por el Día Internacional de la Endometriosis
El síntoma más frecuente es el dolor muy fuerte durante la menstruación.

El 14 de marzo es es el Día Internacional de la Endometriosis y en Bahía Blanca la ONG Endohermanas preparó una actividad en la plaza Rivadavia para informar sobre esta enfermedad.
"Somos un grupo de mujeres autoconvocadas que tenemos el diagnóstico de endometriosis y la realidad es que hay poca información sobre esta enfermedad. En Bahía se estableció a través de una ordenanza la semana de la endometriosis y así surge la actividad de este jueves", explicó Romina Roldán, integrante de la ONG, en el programa Nunca es Tarde.
La jornada arranca a las 18:30 y se extenderá hasta las 21 e incluye un la presentación de varias bandas, puesto glitter y una caminata hasta el Teatro Municipal que se iluminará de amarillo para conmemorar la fecha.
Roldán detalló que la endometriosis tiene tratamiento, pero no cura y que el síntoma más frecuente es el dolor muy fuerte durante la menstruación y de allí el lema para concienciar sobre el tema: "Si duele, no es normal".
"Es una enfermedad ginecológica que afecta a una de cada diez mujeres menstruantes. El tejido que se expulsa durante la menstruación quedan adheridas a órganos del cuerpo. Es una enfermedad silenciosa", comentó.
- Noticias B23 horas ago
Aerolíneas Argentinas cierra su oficina en Bahía Blanca
- Destacada A1 hora ago
Un muerto por un choque entre un auto y un colectivo en el ingreso a Punta Alta
- Noticias A12 horas ago
Subsidio provincial: "Ya se acreditaron 10 mil pagos"
- Noticias B12 horas ago
Cierra la inscripción del subsidio de Nación para afectados por la inundación
- Espectáculos14 horas ago
"Soy Rada" llega al cine con un clásico dirigido por Campanella y con Brandoni de protagonista
- Espectáculos13 horas ago
El novio de María Becerra fue clave para salvar la vida de la cantante
- Noticias B15 horas ago
Kicillof gira casi 29 mil millones de pesos a 58 municipios para reforzar la seguridad
- La región7 horas ago
Fue a la comisaría a pedir explicaciones sobre una causa contravencional, se exaltó y terminó detenido