WhatsApp de Publicidad
Seguinos

un pueblo conmocionado

Se conocieron más detalles del brutal crimen del chatarrero de Huanguelén

Fue durante la mañana del viernes. El vínculo con el presunto asesino y quién encontró el cuerpo. El resultado de los allanamientos.

La vivienda del chatarrero asesinado.

La comunidad de Huanguelén sigue muy conmocionada desde el mediodía del viernes tras el descubrimiento del brutal crimen del chatarrero Hugo Eduardo Guido Dupuy, de 62 años.

Una mujer mayor, muy familiarizada con la víctima debido a la estrecha convivencia en el vecindario donde todos se conocen, fue quien descubrió el cuerpo, ya que compartían prácticamente la misma área de patio.

Al regresar de su jornada laboral poco antes del mediodía, notó que la puerta de la residencia de Dupuy estaba abierta, por lo que se aproximó y lo encontró sin vida en su dormitorio, en la cama. De inmediato, dio aviso a las autoridades policiales.

A partir de ese momento, se inició una investigación que contó con la participación de la Comisaría de Huanguelén, a cargo de Claudio Cardozo, y la Sub DDI Coronel Suárez, dirigida por el Comisario Inspector Ricardo Franssen y su equipo, quienes lograron rápidamente esclarecer este horrendo crimen.

Tal como informó ayer La Brújula 24, esta investigación condujo a la identificación del autor del asesinato: Jonathan Stroh –confesó el crimen ante la policía-, quien fue detenido y está bajo custodia en los calabozos de la comisaría de dicha localidad.

Stroh, de 26 años, trabajaba junto a la víctima, quien se dedicaba a la compra y venta de chatarra. Durante su interrogatorio, admitió su implicación en el hecho. La causa de la muerte fue un certero golpe en la sien izquierda con un objeto de aproximadamente un metro de longitud.

Stroh sorprendió a la víctima mientras descansaba, ya que la puerta estaba entreabierta y sin llave. El crimen habría ocurrido entre las 8 de la mañana y las 11:30. Y todo apunta a que el móvil fue el robo, ya que al parecer solo se llevó un celular. Aún se desconoce si falta algún otro objeto, ya que la víctima vivía sola.

Existen testigos que vieron al asesino saliendo de la residencia de la víctima alrededor de las 10:30 o 11 de la mañana.

Cabe mencionar que durante la tarde del viernes, la policía realizó dos allanamientos: uno en la casa de la madre de Stroh, en busca de elementos que sean relevantes para la investigación, y otro en el hogar de la hermana del detenido, donde el hombre estuvo momentos antes de su declaración en la comisaría.

Durante este último procedimiento, se confiscó un buzo y una gorra, los cuales se sospecha podrían tener manchas de sangre y están siendo analizados por la Policía Científica. También se supo que en su poder hallaron cables de cobre y algo de chatarra.

La Unidad Fiscal de Instrucción N° 5, a cargo de Rodolfo Viego, está a cargo del caso.

Foto – Vivienda de la hermana del detenido, donde se realizó uno de los allanamientos.

Con información y fotos de La Nueva Radio Suárez

Lo más leído