Noticias B
El Gobierno aumentó el monto de la ayuda escolar: cómo se tramita
Estiman que llegará a unos 7 millones de chicos. El paso a paso para recibir el beneficio.
El Gobierno incrementó a $ 70 mil la Asignación de Ayuda Escolar y estiman que alcanzará a unos 7 millones de chicos, entre los que se encuentran beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, además de padres en relación de dependencia y monotributistas. Se trata de una suba de 311% en la asignación de ayuda escolar para la educación desde el nivel inicial hasta el secundario, a pocos días del inicio del ciclo lectivo.
Según se consignó, este beneficio alcanzará a 7.300 millones de chicos: a 3.300.000 beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, 3.500.000 de menores con padres en relación de dependencia y monotributo, y 500.000 asociados a jubilados y pensiones no contributivas.
El Ministerio de Capital Humano recordó que pueden solicitar la Ayuda Escolar las familias que reciben una Asignación Familiar o Universal, tengan hijos a partir de los 45 días y hasta el mes que cumplan 18 años y que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario/polimodal.
Requisitos para obtener el beneficio
Para obtener el beneficio habrá un tope máximo de ingreso del grupo familiar de $ 3.960.000 (bruto) y un tope máximo de cada integrante del grupo familiar de $ 1.980.000 (bruto).
Para solicitarlo, hay que ingresar al sitio web Mi Anses, con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Allí hay que elegir la opción Hijos.
Se debe presentar un certificado escolar para generar el formulario para cada uno de los hijos. Una vez impreso, se deberá llevar el formulario a la escuela para que la institución complete todos los datos y la firme y luego se deberá sacar una foto y subirla a Mi Anses.
Con información de DIB
-
Noticias B21 horas agoPringles: desvalijan una casa y encuentran todo lo robado en lo de su vecino
-
Deportes20 horas agoUn árbitro con antecedente polémico dirigirá a Olimpo en Chivilcoy
-
Noticias A18 horas agoAvanza la obra en el nuevo puente de Don Bosco: ya se completó la estructura base
-
El Tiempo21 horas agoEl frío permanece en el inicio de octubre en Bahía: a cuánto llegaría la máxima
-
La región15 horas agoLe robaron la moto a punta de cuchillo y después le pidieron dinero para devolvérsela
-
Destacada C8 horas agoViernes inestable en Bahía: baja temperatura y alerta amarilla por lluvias
-
La región18 horas agoTornquist fue declarada Capital Provincial del Senderismo y del Trekking
-
Destacada C13 horas agoCinco nuevos municipios se suman al plan regional impulsado por la UIBB
