WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Resolución en el boletín oficial

Anses pagará la ayuda escolar sin pedir el certificado de alumno regular

La resolución conocida hoy se justifica, según los considerandos, en “el contexto económico y social de emergencia” y en “el inminente inicio del ciclo lectivo”.

La Anses dispuso pagar la ayuda escolar de este año sin necesidad de que se haya presentado el certificado de alumno regular antes de que finalizara 2019. Según una normativa que se había aprobado en agosto pasado, para acceder entre marzo y abril próximos a esa asignación por cada chico de entre 4 y 17 años, había que tener presentado el certificado de escolaridad antes del 31 de diciembre del año pasado.

La resolución 28 del organismo de la seguridad social, publicada hoy en el Boletín Oficial, deroga esa disposición de la gestión anterior y deja vigente la posibilidad de presentar el certificado de escolaridad hasta el 31 de diciembre, pero del actual 2020. Según fuentes de la Anses, es así como funcionó el sistema en los últimos años.

La ayuda escolar es una asignación que se cobra una vez por año. Alcanza a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y también a los de asignaciones familiares del sistema formal de la economía, que se cobran por los chicos que viven en hogares donde los ingresos por salarios son de hasta $129.190 (este tope no rige si se trata de chicos con discapacidad), o que son hijos de monotributistas anotados en categorías inferiores a la I.

El monto es fijo, más allá del nivel de ingresos, aunque es mayor en algunas zonas del país. El año pasado fue de $2300, en tanto que ahora falta aplicar un incremento que se conocerá próximamente, según señalaron fuentes de la Anses.

La resolución conocida hoy y que lleva la firma del titular de la Anses, Alejandro Vanoli, se justifica, según los considerandos, en “el contexto económico y social de emergencia” y en “el inminente inicio del ciclo lectivo”.

Según la letra de la resolución, “la falta de presentación de los certificados escolares al 31 de diciembre de 2019 no se encuentra necesariamente ligada a trayectorias escolares discontinuas”. Y agrega que es necesario seguir “profundizando el trabajo articulado con los distintos organismos y ministerios para realizar acciones conjuntas que tiendan a resolver las barreras para que los niños, niñas y adolescentes puedan acceder y sostener el derecho a la Seguridad Social”.

(Fuente: La Nación)

Lo más leído