WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fallo

Abuelo violador fue condenado a 16 años de cárcel

El hombre le hizo vivir un calvario a su propia nieta durante 9 años.

Foto Prensa Fiscalía General Departamental

El Tribunal en lo Criminal N° 2 condenó este jueves a 16 años y 10 meses de prisión a un hombre que abusó de su nieta durante 9 años en esta ciudad. El acusado -su identidad se mantiene bajo reserva para preservar la intimidad de la víctima- llegó a juicio a partir de la investigación de la UFIJ Nº 14, a cargo del Dr. Marcelo Romero Jardín.

Según la causa, entre los años 2011 y 2020, el ahora condenado aprovechó distintas circunstancias para abusar de su nieta, cuando la pequeña tenía entre 6 y 14 años de edad. En 2022 la víctima pudo expresar el tormento vivido a un preceptor de la escuela a la que concurría, desde donde se pusieron en contacto con la madre niña y se radicó la denuncia que dio inicio a la investigación.

Las situaciones abusivas comenzaron con tocamientos cuando el abuelo la alejaba de su domicilio con distintas excusas, hasta llegar a accederla de manera carnal en diversos lugares de la vía pública en inmediaciones de su vivienda. Los abusos se producían con frecuencia de 2 a 3 veces por semana, luego de los cuales atemorizaba a la menor profiriéndole amenazas si contaba lo sucedido.

El hombre fue condenado a 16 años y 10 meses de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante -reiterado-, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal -reiterado-, ambos agravados por el vínculo.

Lo más leído