WhatsApp de Publicidad
Seguinos

REQUIERE CUIDADOS ESPECIALES

Nene sufrió graves quemaduras en un accidente doméstico: piden ayuda

El menor está internado en el Municipal con lesiones de tercer grado. El angustiante testimonio de la madre a La Brújula 24.

Mateo Amarilla sufrió quemaduras de tercer grado en el 50% del cuerpo y es asistido en el Hospital Municipal. Fotos gentileza Nataly Rocha

Mateo Amarilla, de 8 años, sufrió días pasados un accidente doméstico que jamás olvidará. Mientras jugaba se atravesó en el camino de su papá, cuando el hombre tiraba al patio delantero de la casa el agua hirviendo que había usado para cocinar. El líquido de la olla cayó sobre el cuerpo del nene, cerca de las 15 horas del miércoles pasado en el domicilio de Los Ciruelos 2625, en el barrio Martín Fierro.

Nataly Rocha y Sergio Amarilla, madre y padre del nene, llamaron al 911 y, con ayuda de la policía, llevaron a Mateo al Hospital Municipal. Los médicos constataron que el nene tiene quemaduras de tercer grado en el 18% del cuerpo. Esas lesiones requieren de cuidados especiales, más allá del lapso que demande la internación.

Desde la sala donde asisten al menor, Rocha habló con La Brújula 24. La mujer comenzó explicando en qué circunstancias se produjo el accidente. “Tenemos una bacha con un caño plástico que, vez pasada, cuando tiramos el agua caliente, se derritió y cambiamos el sistema. El nene se atravesó y el agua le cayó encima”, expresó.

Mateo Amarilla y un semblante de invita a soñar con una pronta y total recuperación.

Mateo, dijo su mamá, sufrió dos desvanecimientos, el segundo a poco de ingresar en el hospital. “Por las quemaduras necesita estar en un ambiente fresco y limpio. En casa tenemos un vidrio de la ventana roto y no contamos con dinero suficiente como para cargar el aire acondicionado. Soy empleada doméstica pero mi marido está desempleado”, advirtió.

“Estamos desesperados. Queremos que tenga todas las comodidades para recuperarse lo más pronto posible. No tenemos dinero para las bebidas que debe ingerir ni sábanas de seda para proteger la piel de cristal que le quedó. Cualquier ayuda será bienvenida”, indicó.

La madre de Mateo dispone del alias mateo.amarilla77 y su número de contacto es 2914447629.

Lo más leído