WhatsApp de Publicidad
Seguinos

versiones

“Mbappé eligió el Real Madrid”: la información en Francia que sacudió al PSG

Desde el pasado 1 de enero tiene la posibilidad de acordar con otro club sin problemas legales.

La batalla informativa parece haber llegado a su fin. Las versiones cruzadas sobre el futuro de Kylian Mbappé que se repiten desde hace tiempo en España y Francia comenzaron a coincidir. La decisión del delantero sobre los pasos a seguir continúa bajo un estricto silencio, pero en su país natal comienzan a tener las certezas.

“Kylian Mbappé eligió al Real Madrid”, titularon el artículo en el prestigioso diario Le Parisien que llevó la firma de tres periodistas (Dominique Sévérac, Harold Marchetti y Marc Mechenoua). Afirman que nada es oficial, pero sí hay una coincidencia de información sobre las fuentes consultadas: “Para el PSG y varios grandes protagonistas del fútbol francés, ya no hay lugar a dudas: la estrella ha decidido dejar la Ligue 1 al final de la temporada y unirse al club más grande del mundo, que siempre lo ha estado esperando”.

Lo extraño del caso es que, habitualmente, los medios franceses planteaban posturas más amables a la continuidad de Kiki en PSG; mientras los periódicos españoles daban a conocer el vínculo que Mbappé tenía con el Merengue. Informaciones de un lado y el otro que menguaron el día que Kylian sorprendió al mundo al decidir su continuidad en mayo del 2022 hasta mediados del 2024, con posibilidad de extenderlo hasta el 2025. Pero la paz duró poco: un año más tarde le avisó a los dirigentes que no activaría esa cláusula especial, por lo que la 2023/24 sería la última temporada en PSG.

Tras ser separado del plantel, la directiva y Kylian llegaron a un entendimiento para reincorporarlo a la escuadra comandada por Luis Enrique, aunque no hubo un arreglo para lograr que permanezca más allá de junio de este año. Esto significa que a partir del pasado 1 de enero tiene la posibilidad de acordar con otro club sin problemas legales.

El diario parisino aclara que el PSG ya no se “hace ilusiones” y describe el cuadro de situación en esa entidad: “El pesimismo se ha extendido por todas las plantas de la Fábrica, sede del PSG. Para todos, la batalla está perdida y Kylian Mbappé se decidió por el Real Madrid, el otro club de su corazón junto con el París. Ya no se hacen ilusiones, alimentados por las pocas señales que recibieron de Bondynois”. Este enfoque se desprende ante los contactos recientes de los directivos con el propio jugador o su entorno, que dejaron entrever que buscarán “un nuevo impulso para su carrera”.

Mbappé, por lo pronto, evita dar anuncios oficiales sabiendo el impacto que tendrá la noticia sea cual fuere la decisión que tome. Pero en Francia están seguros de que se terminará una era en ese torneo. Kylian, a sus 25 años, pondrá punto final a su vida en el país tras una década entre sus tres temporadas en Mónaco y las siete en PSG. La Liga de España, mientras tanto, se frota las manos: volverá a tener a una de las máximas estrellas de la actualidad luego de las salidas de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Fuente: Infobae

Lo más leído