WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en Perth

Con el bahiense Álvarez Fourcade, Los Pumas 7s se consagraron campeones en Australia

Argentina venció 31-5 al local y logró su segunda medalla de oro en la temporada.

Los Pumas 7s fueron implacables en Australia y lograron su segunda medalla de oro consecutiva tras vencer al local en la final del Seven de Perth, tercera fecha del circuito SVNS que organiza la World Rugby (WR).

El equipo argentino, con el bahiense Santiago Álvarez Fourcade como capitán, se destacó con una actuación impecable, sellando su dominio con una victoria de 31-5 sobre el equipo local en una final electrizante.

Marcos Moneta (3′ y 16′) y Matteo Graziano (13′ y 17′), ambos en dos oportunidades, y Germán Schulz (12′) marcaron los tries para Argentina, mientras que Santiago Mare (x2) y Joaquín Pellandini aportaron tres conversiones.


Con esta hazaña, los Pumas 7s aseguran su liderazgo en la tabla general con 51 unidades, superando a potencias como Fiji y Australia.

Argentina había llegado a la final en Perth tras finalizar puntero e invicto en el Grupo B, donde venció a España (28-5), Canadá (29-5) y Sudáfrica (19-5), y luego de dejar en el camino a España (28-17) en cuartos de final y a Irlanda (24-5) en semifinales.

Este triunfo marca el segundo título de la temporada para Argentina en tres finales disputadas. Después de una batalla en Dubai y Ciudad del Cabo, los Pumas 7s se afianzan como contendientes serios en la Serie Mundial, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de París.

Con información de Olé

Lo más leído