WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fuertes definiciones

Ley Ómnibus: la UCR la rechaza por “improvisada y poco democrática”

La Convención Nacional del partido publicó un comunicado con críticas al proyecto oficialista.

La Convención Nacional de la UCR expresó su rechazo a “la forma y el fondo” de la Ley Ómnibus impulsada por el gobierno de Javier Milei y que podría ser tratada la próxima semana en el recinto de Diputados. Así lo hizo en un comunicado en el que trató la iniciativa de “improvisada y poco democrática”, y reclamó que sus diputados lleven adelante un “dictamen propio y autónomo”.

“Comprendemos el momento dificilísimo que vive nuestro país, consecuencia del pésimo gobierno que concluyó en 2023, pero no queremos que estos se agraven a partir de iniciativas improvisadas y poco democráticas que quiere llevar adelante el nuevo gobierno”, advirtió el texto.

Bajo el título “El radicalismo frente a la Ley Ómnibus del Gobierno”, el espacio político cuestionó también “la mayoría de las iniciativas propuestas” por el Ejecutivo de La Libertad Avanza, “como las facultades delegadas, la derogación de la fórmula jubilatoria, la suba de las retenciones para las economías regionales, las privatizaciones y la modificación del régimen electoral, entre muchas otras”.

Desde la convención presidida por Gastón Manes afirmaron ser “enfáticos aquellos puntos que no están formulados como centrales para el gobierno -cuestiones ambientales, de género, de cultura, científicos, entre otros- que nos resultan tan claves y rebatibles como los primeros”. Por eso, encargaron a sus diputados que elaboren un dictamen propio, “autónomo del proyecto” que envió Milei y “ligado a los propósitos e ideales del radicalismo”.

Con información de Diario Popular

Lo más leído