WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sesión extraordinaria

El Concejo Deliberante aprobó aumentar las tasas hasta un tope de 170%

Los concejales trataron por partes la Ordenanza Impositiva 2024.

El Concejo Deliberante aprobó este viernes un aumento en la tasa de Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública (ALC) con un piso de 142% y un tope de 172%, en una sesión que trató también la emergencia económica, social y sanitaria por los efectos de la tormenta que azotó a la ciudad.

Los concejales trataron por partes la Ordenanza Impositiva 2024, ya que en lo general no reunió los votos, reseñaron en una gacetilla de prensa.

Definieron además el Valor Básico Anual a $68.244 y los inmuebles afectados por el Servicio de ALC abonarán como tasa básica un importe que tendrá un componente fijo y otro variable.

El fijo, será proporcional al costo directo de los servicios recibidos por el inmueble, el que se calculará multiplicando al Valor Básico Anual (VBA) establecido por el coeficiente de Servicios (CS).

En cuanto al variable, será un proporcional de la valuación del inmueble, el que se calculará multiplicando la alícuota que corresponda según el tipo del inmueble (edificio, cochera o baldío) por la valuación imponible.

Por otra parte, se dispuso que el 9% de la recaudado por la tasa ALC vaya a un fondo de afectación específica para pavimentación, repavimentación, bacheo, cordón cuneta y conservación de la vía pública. También se destinará 1% de lo recaudado para un fondo para financiar obras de infraestructura a través del sistema de consorcios privados con recupero de fondos por parte de los consorcistas una vez concluida la obra.

Además, los concejales aprobaron por unanimidad las ordenanzas que declaran la emergencia climática y la emergencia económica, social y sanitaria en Bahía Blanca.

Lo más leído