WhatsApp de Publicidad
Seguinos

amplio triunfo

Martín Lousteau comandará la UCR durante los próximos dos años

El líder de Evolución consiguió el apoyo de dos tercios de los delegados. Sucede a Gerardo Morales.

Martín Lousteau fue elegido este viernes como presidente del Comité Nacional de la UCR y, de este modo, sucederá a Gerardo Morales por dos años. El líder de Evolución contó con el apoyo de dos tercios de los delegados -68 de 106- que se acercaron en la mañana de este viernes a la sede del partido centenario, ubicado en Alsina al 1700.

Según puso saber Infobae, el inicio del plenario -convocado para las 14- de retrasó dos horas debido a las arduas negociaciones para lograr la integración de la Mesa Nacional de conducción. Con los votos asegurados para el triunfo de Lousteau, el sector de Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés, enfrentados a las actuales autoridades, reclamaba mayor participación.

La Mesa Nacional del Comité de la UCR cuenta con 15 integrantes, por lo que tanto Cornejo como Valdés reclamaban más lugares. Los gobernadores buscan posicionarse como líderes dentro de la Liga de mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio y, desde allí, hacer pie en el Congreso. En sus entornos dejaron trascender su malestar por la elección de esta tarde.

En el comunicado oficial que se leyó después del comicio, el radicalismo destacó la “necesidad de cambiar para volver a representar a la mayoría de los argentinos”.

Lo más leído