WhatsApp de Publicidad
Seguinos

insólita iniciativa

Compró un diente de John Lennon y obtuvo el ADN: para qué usará la muestra genética

Un odontólogo canadiente es protagonista de la asombrosa búsqueda de hijos no reconocidos del ex Beatle.

Un dentista compró el diente de John Lennon por 20,000 libras (unos 25.100 dólares) y podría estar a punto de encontrar algún hijo secreto del fallecido genio de los Beatles, después de destruirlo para extraer ADN.

El Dr. Michael Zuk utilizará fragmentos triturados de la pieza dental en descomposición para realizar pruebas comparativas de ADN mientras busca reclamar una porción de la herencia del reconocido artista británico.

El hombre de 61 años, originario de Alberta (Canadá) compró un diente que pertenecía al legendario compositor, que fue asesinado hace 43 años, mediante una oferta telefónica en el año 2011.

La subasta también incluía lo que se creía que era uno de los dientes de leche de su hijo Julian, pero Zuk reveló que la pieza dental es en realidad otro de los molares de Lennon y coincide con uno que falta en la parte superior izquierda de su boca.

El médico, que es padre de dos hijos y que nació tres meses antes del lanzamiento del primer sencillo de The Beatles, “Love Me Do”, dijo que este diente es ahora el componente clave de su misión.

“Este diente fue totalmente triturado y tratado para extraer el ADN restante. Ahora sólo queda un poco de polvo”, le dijo el dentista al medio The Sun. Y agregó: “La buena noticia es que la compañía de ADN afirmó que es suficiente realizar cualquier prueba comparativa”.

Zuk dijo que si logra lo inimaginable y encuentra un nuevo hijo de Lennon, querrá parte de su herencia: “Mi intención es trabajar con un abogado de paternidad y obtener honorarios asociados a una unión exitosa y un acuerdo del patrimonio”, sentenció el profesional.

Con información de Diario Popular

Lo más leído