WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lesa humanidad

Tras 16 años en prisión, Alberto Fujimori recuperó la libertad en Perú

La Justicia ordenó interrumpir la sentencia que el expresidente estaba cumpliendo a 25 años de cárcel.

Alberto Fujimori, ex presidente de Perú que cumplía una sentencia a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, quedó en libertad, más de 24 horas después de un fallo que lo benefició y que generó una ardua polémica de la que participaron incluso organismos internacionales.

El ex mandatario salió a bordo de un automóvil del penal policial de Barbadillo, cerca de dos horas después de que el Instituto Nacional Penitenciario informara que se disponía a cumplir la resolución adoptada ayer por el Tribunal Constitucional.

“En cumplimiento del mandato del TC que dispone la inmediata libertad del interno Alberto Fujimori, luego de procesar el documento de conformidad con los protocolos internos, procederá con la ejecución de la libertad”, dijo el INPE en un comunicado.

La noticia fue celebrada inmediatamente por familiares y abogados de Fujimori que, junto a simpatizantes, se reunieron en los alrededores del penal policial de Barbadillo, en el barrio limeño Ate, a la espera de que el exmandatario saliera de allí.

La salida de Fujimori de la cárcel se demoró debido a que las huellas dactilares del exmandatario no coincidían con las registradas años atrás en la misma cárcel, posiblemente debido a su avanzada edad.

Fuente: LB24 / Diario 26.

Lo más leído