WhatsApp de Publicidad
Seguinos

copa de la liga

Rosario Central venció por penales a Racing y enfrentará a River

En el estadio Estadio Padre Ernesto Martearena, Rosario Central superó 7-6 por penales a Racing, tras un agónico 2-2 en tiempo reglamentario. Se le viene el Millonario en semis.

¡Rosario Central está en semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2023! En el Estadio Padre Ernesto Martearena en Salta, venció 7-6 en una eterna tanda de penales a Racing tras el agónico 2-2 en tiempo reglamentario. De esta manera, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo enfrentará a River por un lugar en la gran final.

Con Juanfer Quintero como la carta más fuerte, Racing tuvo las chances más claras en la primera parte: un par de remates del colombiano y algunas intervenciones de Agustín Ojeda que siempre encontraron bien parado a Fatura Broun.

Parecía que se irían al descanso sin diferencias, pero en tiempo de descuento llegó el penal para Rosario Central. Gabriel Arias quiso salir a cortar un centro, pero Facundo Mallo la cabeceó primero y recibió un puñetazo en el rostro del arquero de Racing. A través del VAR, Rapallini señaló la pena máxima y Jaminton Campaz la intercambió por gol.

A los 16′ del complemento, el Canalla volvió a golpear: tras un tiro libre, ganó Mallo de cabeza y la metió al área chica, donde entró Agustín Sández y la empujó para poner el 2-0.

A 10 minutos para el final, llegó el descuento de Racing: buena pelota de Emiliano Vecchio para Roger Martínez, quien entró al área conduciendo, gambeteó a Broun y definió perfecto.

En tiempo de descuento, una mano de Dannovi Quiñones en el área hizo que intervenga el VAR y Rapallini señale la pena máxima. Juanfer Quintero lo convirtió con un potente zurdazo cruzado y puso el 2-2 con el que llevó todo a los penales.

En una eterna serie de penales, se terminó definiendo a favor de Rosario Central gracias a la gran atajada de Fatura Broun a Sigali en el 8° penal de Racing. Así, el Canalla pasó a semifinales, donde enfrentará a River, que venció 2-1 a Belgrano más temprano.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído