WhatsApp de Publicidad
Seguinos

imperdible

Postales de una glamorosa noche de gala

El Grupo Bonacorsi despidió el año con un gran evento al que nadie faltó. Además, tres funcionarios del actual gabinete continúan con Susbielles. La asunción del Intendente se posterga. Y mucho más…


Lo que viene

La semana que viene el peronismo volverá a gobernar la ciudad. El martes 12 (se corrió dos días de la fecha original), Federico Susbielles asumirá como intendente de la ciudad. El último jefe comunal del mismo cuadro fue Gustavo Bevilacqua, que entregó el mando a Héctor Gay en 2015.

El electo irá confirmando esta semana los casilleros del gabinete que restan ser anunciados. Por ejemplo, habrá tres funcionarios de Cambiemos a los que Susbielles les pedirá que continúen por entender que vienen cumpliendo una buena función en sus áreas. Ellos son: el subsecretario de Innovación y Transformación Digital Ricardo De Weerth; la directora de Turismo Karina Sánchez; el director Espacios Públicos Pablo Bianco.

En una entrevista con LA BRUJULA 24, el flamante jefe comunal lo había adelantado: “todo lo que esté bien lo vamos a mantener. Por ejemplo, el Centro Milstein, le vamos a sumar alguna cosa, pero se trabaja bien. Pablo Bianco en Espacios Verdes hizo un buen trabajo, la responsable de Turismo también. La idea es hacer la Selección de Bahía Blanca, va a haber extrapartidarios, no voy a lotear el gobierno municipal”.

Otro tema que seguirá con atención Susbielles será lo que acontezca en el Concejo Deliberante. Como se sabe, el poder quedó muy repartido en el legislativo local. En principio, existirían 4 bloques diferentes, aunque podría haber fusiones y/o escisiones. A partir de la semana que viene Juntos tendrá 10 ediles, Unión por la Patria 8, La Libertad Avanza (Milei) 4 y Avanza Libertad (Ex Espert/López Murphy) 2.

La elección del Presidente del Cuerpo ya genera tensiones y la rosca está a full. Los llamados y las operetas están en su máximo esplendor. Está claro que la oposición podría unir fuerzas para quedarse con el sillón de la máxima autoridad. Hay un sector de Juntos que pretende retener el despacho que hoy ostenta Fabiola Buosi.

Sin embargo, y más allá de la cantidad de votos que puedan reunirse de un lado y del otro, la tradición política respetada históricamente indica que el presidente debe ser del espacio político que ganó las últimas elecciones. Allí el nuevo oficialismo local impulsa a la médica de familia Gisela Ghigliani.

A nivel nacional, el presidente Milei propuso a gente de su partido para presidir ambas cámaras pese a no tener ni cerca los números para lograrlo. Hasta tuvo el apoyo de CristinaKirchner, que le bajó línea a los suyos que acompañarán las designaciones.

En Bahía la historia va por ese mismo camino. Salvo excepciones, como sucedió en las elecciones de medio término de 2005, donde Juan Pedro Tunessi llegó a la presidencia luego de acordar con parte del peronismo, que había roto relaciones con el intendente Rodolfo Lópes. Meses después, Tunessi encabezaría la destitución de Rodolfo Lópes y Breitenstein llegaría a la intendencia.

Según pudo saber esta sección, durante una cena, un concejal mileísta reveló que “de ninguna manera” se sumaría a un intento de Juntos para arrebatarle la presidencia al nuevo oficialismo bahiense.


Cena

El Grupo Bonacorsi reeditó el último viernes su tradicional evento para despedir el año en el salón de calle Avenida Cabrera, contando con el servicio de catering a cargo de Happiness. Como es habitual, LA BRÚJULA 24 te acerca las mejores imágenes de la gala.

Darío Perrone, Jorge Longoni, José y Juan Méndez y Martín Blanes.


Rosario y María Bonacorsi.


Javier, Juan Ignacio y Andrés Gili.


Cecilia, Hugo Goyeneche, Juan Comignani y Eduardo Rosetti.

Jorge Bonacorsi, Federico Susbielles, Juan Carlos “Tumba” Bonacorsi, Héctor Gay. 


Federico Montero y Fabián Literas.


Mirna Guzmán, Ricardo Margo y Luis Hernández.


Adrián Jouglard, Laura Biondini y Pablo Romera.


Dr. Carlos Deguer.


Patricia Nieto y Carlos Corvalán.


Nicolás Vitalini y Jorge “Corcho” Bonacorsi.


Graciela Wagner, Eduardo y Omar Schbib.


Carlos Moreno Salas, Jorge “Corcho” Bonacorsi y Carlos Deguer.


Gabriel “Pacha” Cintioli, el fiscal general Juan Pablo Fernández y Ariel Biagetti.


Germán Sasso y su esposa Antonela.


Alfredo Dagna.


Federico Susbielles junto a su esposa Laura, Federico Montero, Néstor de la Iglesia y Rodrigo Lavios.


Carlos Quiroga y Oscar Marbella.


Lorenzo Natali.


Fernando Monacelli, Adrián Luciani y Agustín Sagasti.


Jorge Rubio junto a su hijo y Leandro Fernández Suñer.


Antonio Matarazzo y su esposa María Inés.


El rector de la UNS, Daniel Vega.


Sebastián Schapiro y Agustín Sagasti.


Juan Ignacio y Gustavo Elías, Jorge “Corcho” Bonacorsi y Germán Sasso.


Nicolás Schbib.


Jaime Linares y Juan Carlos Meschini.


“Quique” Iommi y Patricio Costa.


Mauro Grippo y Laura Serrón.


Gustavo Lari y Juan José La Rocca.

Padre Juan Francisco Palacio, Armando Palacio, Sebastián Spinelli, Agustín Sagasti y “Corcho” Bonacorsi.

Gustavo y Gastón Damiani.


Jorge Trellini, Jorge Longoni, Juan Carlos Starobinsky y Fernando Perazzo.


Rosario Bonacorsi, Loli Volpe, Marianela “Pipi” Romay y amigas.


Fabiola Buosi y Adrián Jouglard.


Luis Cano y Jaime Linares.


Mario Brandizzi, Jesica Rípodas y Leandro Fernández Suñer.


Luis Calderaro junto a su esposa Soledad Munguía.


Oscar Liberman y Mauro Reyes.


Jorge “Corcho” Bonacorsi y Héctor Gay.


Oscar Marbella, Jorge “Corcho” Bonacorsi, Fabián Gurrado, Héctor Gay y Carlos Quiroga.


Santiago Mandolesi Burgos y Jesica Rípodas.


Federico Susbielles, Luis Cano y Germán Sasso.


Alfredo Dagna, Jorge Rubio y Emilio Turcumán.


Mariano Bonacorsi y Germán Sasso.


Federico y Laura Susbielles, Gustavo y Gastón Damiani, Oscar Marbella y Adriana Salvatori.

Marcelo Feliú y Federico Susbielles junto a sus esposas.


Horacio Varela y Oscar Liberman.

Loli Volpe y Germán Sasso.


Juan Carlos Bonacorsi junto a su esposa María, Zulema Irastorza, María Teresa Harriet, Federico Roncoroni, Alberto Pérez y Lorenzo Natali.


Juan Carlos Bonacorsi y su esposa María.


Antonela Di Meglio, Fabiola Buosi, Laura Fernández Colmenero y Graciela Wagner.


Rosario Bonacorsi y Marianela “Pipi” Romay.


Marcelo Molinari, Rosario Bonacorsi y Marianela “Pipi” Romay.


Nicolás Vitalini y Tomás Marisco.


Martín Azpiroz, Fernando Monacelli, Germán Sasso.


Mario Brandizzi, Pedro y María Teresa Harriet, Germán Sasso, Lorenzo Natali y Víctor Hugo Zelaya.

El “Vasco” Iparraguirre y Juan Carlos Bonacorsi.

Fotos: Pablo Noir / Adolfo Real


Papa

Una experiencia inolvidable vivió en los últimos días Carlos Benítez, titular del Museo de Radios Antiguas “Carlos Gardel” durante su recorrida por el Vaticano donde se dio el lujo de ser testigo privilegiado de una secuencia.

El martes 28 de noviembre se acercó a la Basílica de San Pedro y tuvo la bendición de formar parte de la audiencia general que dio el Papa Francisco en un recinto cerrado al que solo podía acceder un reducido grupo de personas.

Aunque la sorpresa fue mayúscula cuando Benítez (por estas horas se encuentra en Napoles, tierra donde Diego Maradona es venerado) quedó prácticamente cara a cara con el Sumo Pontífice, quien se desplazaba en el asiento del acompañante de un Fiat Cinquecento de color negro.

Su instinto lo llevó a tomar su teléfono celular y lograr una fotografía que atesorará, del mismo modo que guardará por unos días los hematomas en el brazo izquierdo luego de ser sujetado por los encargados de seguridad.


Premio 1

La tradicional Editorial Perfil realizó hace pocos días una nueva edición de la entrega de los Premios Perfil, cuyo acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner. En esta ocasión, tuvo como eje los 40 años de la democracia en Argentina y galardonó a personalidades, organizaciones y obras que han influido positivamente en las áreas de servicios públicos y privados, la cultura, el arte, la ciencia, el cine y la igualdad de derechos. 

Entre los premiados se encuentra el reconocido escritor bahiense Guillermo Martínez, por su libro “Crímenes Imperceptibles”, como mejor expresión en obra de ficción.

En su discurso, Guillermo expresó: “Estaban comentando algunas de las cosas que nos trajo la democracia, dentro de la literatura un programa que resistió a los cambios de gobierno fue el Programa Sur, que permitió que títulos argentinos puedan ser leídos en todo el mundo. Eso es un ejemplo de las cuestiones de fondo que pueden hacerse en democracia con mínimos acuerdo. Suscribo al pacto fundante de la democracia, y no vamos a permitir que nos quiten lo que obtuvimos en esas luchas”.

Cabe recordar que Martínez será uno de los importantes oradores el próximo 22 de diciembre en el Dow Center durante el evento TEDxBahíaBlanca.


Premio 2

La colega Jesica Ripodas, quien además de conducir su ciclo En Primera Persona todos los miércoles a las 20 por La Brújula 24 FM 93.1, es la agente de prensa del Ministerio Público Fiscal en el Departamento Judicial de Bahía Blanca, acaba de ser galardonada con un premio muy especial.

Desde hace ya bastante tiempo, Jesica se aficionó a la fotografía, y con empeño, estudio y mucha práctica, ha logrado una gran habilidad para la imagen. Por estas horas, viajó a La Plata para recibir una distinción por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, ente que organizó un concurso fotográfico para conmemorar los 150 años de la Constitución Provincial.

En el acto de entrega de premios estuvieron presentes, ni más ni menos, que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Sergio Torres, junto a los ministros Daniel Fernando Soria, Luis Genoud e Hilda Kogan, y el procurador general, Julio Conte Grand. El concurso convocó al personal judicial activo y retirado a enviar fotos vinculadas a dos categorías: edificios judiciales históricos de la Provincia de Buenos Aires; y elementos relacionados con el quehacer judicial de antaño en la Justicia provincial.

Como resultado de la convocatoria se recibieron 323 fotografías de 77 participantes. De ese total, un prestigioso jurado eligió diez obras, de las cuales una de ellas, titulada “Incertidumbre” pertenece a Ripodas. Próximamente, tendrá apertura formal la muestra en las instalaciones de la Biblioteca Central del Poder Judicial, y la totalidad de los participantes podrán ver sus obras en un micrositio que será publicado en el sitio web oficial www.scba.gov.ar.


Jubilación

Luego de treinta años prestando sus servicios en la Municipalidad, y tras una destacada labor en los últimos ocho al frente de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), llegó el momento de descanso para la doctora Mercedes Patiño. “Mecha”, como le dicen sus amigos y su equipo de trabajo, se jubila.

La semana pasada, Fabiola Buosi, presidenta del Concejo Deliberante, se acercó a las oficinas de calle Donado para entregarle una medalla y un diploma en reconocimiento a su trayectoria en la Comuna. También lo hizo en representación del intendente Héctor Gay, quien no pudo asistir por una cuestión de agenda.

Según dijeron quienes allí estuvieron, fue un acto muy emotivo, ya que se trataba del último día de trabajo de Patiño, quien formó una relación de respeto y afecto muy fuerte con todos los trabajadores de esa oficina dependiente del Concejo.


Banco rojo

En estos últimos años diversas entidades y ONGs vienen fomentando la colocación de bancos pintados de color rojo en ámbitos públicos, con el fin de concientizar sobre la violencia de género y los casos de femicidio.

Este símbolo no solo se ha adoptado en nuestro país, sino también en el resto del mundo, por lo que es bastante común que en espacios verdes de las ciudades más importantes del planeta haya por lo menos un banco rojo. Pues bien, la semana pasada la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y el Colegio de Magistrados realizaron de manera conjunta la inauguración de uno de ellos en la Plaza Rivadavia, más específicamente frente al edifico de Tribunales, en la primera cuadra de calle Estomba.

La iniciativa surgió en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemoró el pasado 25 de noviembre. Durante el breve acto, tomaron la palabra Luisa Braccini por la AJB y Natalia Giombi, por el Colegio de Magistrados. Pegado al banco se puede leer un cartel con una frase dolorosa y contundente: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.


Omelette

El último domingo, con motivo del 139º aniversario de la localidad de Pigüé se elaboró el omelette gigante, la 24ª edición de una convocatoria gastronómica que reúne no solo a los vecinos de dicha localidad, sino también a quienes llegan a degustar el plato desde distintas localidades de la región.

Una conocida granja bahiense donó los 20 mil huevos usados para elaborar el alimento, empresa que aportó el ingrediente básico e infaltable para que los voluntarios lleven adelante la preparación.

Uno de ellos es el periodista Ariel Biagetti, quien se calzó el atuendo para la ocasión y no dudó, tal como ocurre todos los años dio una mano, aportando sus conocimientos desde el punto de vista culinario.

Lo más leído