WhatsApp de Publicidad
Seguinos

una copa de oro

Roban del Museo River el trofeo más antiguo del equipo

La “Copa Centro Gallego de Avellaneda 1911″ se trató de un torneo amistoso disputado entre River Plate e Independiente.

El trofeo más antiguo de la historia del Club Atlético River Plate, una copa obtenida en 1911 y de oro de 18 quilates, fue sustraído del museo que posee el “Millonario” al lado de su estadio, luego de que se rompiera la vitrina donde era exhibido, informaron este sábado fuentes policiales.

El robo se detectó este mediodía, cuando trabajadores del Museo River, situado en avenida Presidente Figueroa Alcorta al 7500, a metros del estadio Mas Monumental, detectaron el faltante de la “Copa Centro Gallego de Avellaneda 1911″.

Voceros policiales informaron que a raíz del robo, efectivos de la Policía de la Ciudad se trasladaron al lugar y constataron que la vitrina en donde era exhibido el trofeo, de unos 20 centímetros y de oro de 18 quilates, estaba rota.

Los uniformados relevaron las cámaras de seguridad que posee el museo, ubicadas en la planta baja y en el primer piso, hacia la salida de emergencia, con el objetivo de poder identificar al autor del hecho.

La “Copa Centro Gallego de Avellaneda 1911″ se trató de un torneo amistoso disputado entre River Plate e Independiente, mediante el cual el “Millonario” obtuvo el trofeo tras vencer al “Rojo” por 4 a 1 el 1° de enero de 1911, y 5 a 3 en la revancha disputada cinco días después.

Fuente: Télam

Lo más leído