WhatsApp de Publicidad
Seguinos

impactantes imágenes

Ciudad de Islandia rodeada de volcanes activos quedó partida en dos por varios sismos

Todas las carreteras de acceso a Grindavik permanecieron cerradas el lunes debido a los continuos terremotos. Hay temor a erupciones y desplazamiento de lava.

Foto El Economista

Una enorme grieta de 15 kilómetros partió una calle en una ciudad pesquera islandesa amenazada por la actividad volcánica. Todas las carreteras de acceso a Grindavik permanecieron cerradas el lunes debido a los continuos seísmos -no menos de 900- provocados por la actividad volcánica en la zona.

La carretera de Nesvegur, que los servicios de emergencia habían estado utilizando para acceder a Grindavik, sufrió graves daños debido a la actividad sísmica y quedó intransitable, de acuerdo a la Administración Islandesa de Carreteras, que aseguró que se necesitarán reparaciones “extensivas”.

Las autoridades islandesas se preparaban el martes para construir muros de defensa alrededor de una central geotérmica en el suroeste del país, con la esperanza de protegerla de las corrientes de lava, en medio de la preocupación por una inminente erupción volcánica.

La probabilidad de una erupción seguía siendo alta a pesar de la disminución de la actividad sísmica, según informó el martes el Instituto Meteorológico de Islandia en un comunicado.

Con información de Infobae / Youtube

Lo más leído