WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ES OFICIAL

Fueron prorrogadas las sesiones ordinarias del Congreso

La decisión se tomó a sólo dos semanas del balotaje.

El Gobierno decretó la prórroga de las sesiones ordinarias del Congreso hasta el 9 de diciembre. La decisión se conoció cuando faltan solo dos semanas para conocer quién será el próximo presidente, mientras que la fecha elegida para extender las sesiones ordinarias coincide con el fin del mandato de todas las bancas que se renovaron a las elecciones generales y del cambio de mando en la Casa Rosada. 

El Poder Legislativo tiene pendientes de tratamiento temas relevantes como el Presupuesto 2024, la separata de gastos tributarios, el blanqueo de capitales, el proyecto de modificación de Ley de Financiamiento Educativo, el debate de modificación del Código Penal para sancionar los discursos negacionistas y una iniciativa para frenar la reprivatización de Aerolíneas Argentinas, entre otros.

Las sesiones ordinarias finalizan el 30 de noviembre, mientras que el trabajo de comisiones, para emitir dictamen, terminarían el 20 de noviembre. La extensión de las sesiones ordinarias, de acuerdo al Decreto 583/2023, oficializada esta mañana con las firmas del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, extiende ese periodo hasta el 9 de diciembre, cuando finalizarán su mandato los legisladores que pusieron en juegos sus bancas en las elecciones del 22 de octubre.

El Congreso recibirá, a partir del 10 de diciembre, a 130 diputados y 24 senadores electos en las generales de octubre, que modificarán significativamente la composición de las cámaras, en particular, por la irrupción de la ultraderecha que tendrá un bloque de 38 diputados y 8 senadores, en principio, bajo el sello de La Libertad Avanza.  En la nueva conformación, Unión por la Patria contará con 108 diputados, seguido por Juntos por el Cambio con 93.

Con información de Página 12

Lo más leído