WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"TENGO NEUMONÍA"

Volvieron a internar a Jorge Lanata

El periodista se encuentra en la Fundación Favaloro.

Un mes y medio después de recibir el alta, Jorge Lanata fue nuevamente internado en la Fundación Favaloro. El periodista se ausentó de su programa de Radio Mitre y pasado el mediodía, Ángel de Brito dio a conocer la noticia del ingreso del conductor a la unidad hospitalaria.

Lanata había recibido el alta el pasado 16 de septiembre, luego de estar cerca de un mes en la Favaloro con un delicado estado de salud producto de una infección urinaria bacteriana. Y en su regreso al aire de su programa, dio detalles de aquellos días en la clínica. “Estuve complicado, pero es todo tan eventual que de golpe no te pasa nada y de golpe te pasa, es totalmente eventual. Hubo tres etapas que tuve y la última fue más complicada que se llama shock séptico (una infección generalizada). La sensación que tengo ahora es que tuve como cuatro o cinco meses afuera, porque cuando lo ves parece más”, admitió.

El relato en primera persona

Al aire de Lanata sin filtro (Radio Mitre), el propio conductor contó lo que le pasa. “Tengo neumonía. Me están pasando antibióticos por vía. Como es por vía, me tengo que quedar acá en la Favaloro hasta tanto mejore esa situación y pueda volver a mi casa”, remarcó.

Luego, anticipó que el fin de semana quiere estar en su programa en la pantalla de eltrece. “Hacemos PPT el domingo. Es uno de los pocos domingos que no hay elección ni debate, ni nada”, comentó.

El antecedente más reciente

El domingo 24 de septiembre fue su regreso a El Trece, para conducir Periodismo para todos. Los días álgidos de actividad política, que incluyeron las elecciones presidenciales, lo tuvieron al frente de su programa de análisis. Pero antes que su mirada sobre la actualidad, volvió a hablar justamente sin filtro sobre su última internación.

“Tengo 63 años, menos un mes. Se me perdió un mes. Estuve un mes en terapia intensiva, dos veces intubado y, realmente de ese mes, es impresionante lo que pasa, no me acuerdo nada. O mejor dicho, me acuerdo sueños. En el tiempo de acá afuera, esos sueños significaron un mes, pero en realidad no lo sé. Pueden haber sido minutos o días, mi cuerpo estaba acá, mi cabeza no. Es un mes que nunca voy a recuperar”, relató el periodista.

Con información de Infobae / TN

Lo más leído