WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PIDIÓ ALTO EL FUEGO

Para Unicef, Gaza es un “cementerio de niños y niñas”

El organismo informó que unos 3.500 chicos palestinos murieron en más de tres semanas.

El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) dijo este martes unos 3.500 chicos palestinos murieron en más de tres semanas de bombardeos israelíes en la Franja de Gaza desde los ataques de Hamas en Israel y que el enclave se ha convertido “en un cementerio para miles de niños y niñas”.

La Franja de Gaza es ya “un infierno para cualquier persona” pero, de forma particular, “se ha convertido en un cementerio para miles de niños y niñas” desde el comienzo de los bombardeos israelíes, dijo Unicef en un comunicado.

La nota del organismo de la ONU volvió a “suplicar”, a través de un portavoz, James Elder, “que se ponga fin a la matanza”, lo que pasa también por la necesidad de que haya “un alto el fuego humanitario inmediato”.

Las cifras ya son “escalofriantes” y crecen “significativamente” cada día, dijo Elder, informó la agencia de noticias Europa Press.

Agregó que, para los niños, las amenazas “van más allá de las bombas y los morteros”, ya que sufren por ejemplo la falta de agua.

Hamas dijo este martes que al menos 3.554 chicos y chicas figuran entre al menos 8.525 palestinos muertos en Gaza en bombardeos lanzados por el Ejército israelí desde que milicianos del grupo islamista mataron a más de 1.400 personas y tomaron unos 240 rehenes en Israel el 7 de octubre.

Con información de Télam

Lo más leído