WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DEBERÁN OPERARLO

Se confirmó la gravedad de la lesión de Neymar: cuándo podría volver a jugar

El crack verdeamarelo se retiró del verde césped entre lágrimas.

Las lágrimas de Neymar cuando se retiraba en camilla del campo de juego del Estadio Centenario de Uruguay presagiaban lo peor. Y este miércoles, después de haberse sometido a una resonancia magnética en San Pablo, se confirmó su lesión: el crack de Brasil sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda.

Según informó la federación brasileña y también Al-Hilal a través de sus redes sociales, Ney deberá someterse a una intervención quirúrgica, todavía con fecha a definir, para luego comenzar con su rehabilitación, que demandará entre más de seis meses, según plazos normales. De todos modos, su vuelta a las canchas dependerá de cómo evoluciona físicamente con el tiempo. Lo que se sabe es que recién se pondrá nuevamente los botines a mediados de 2024.

Antes del cierre del primer tiempo en Montevideo, con la Celeste ya 1-0 arriba en el marcador, la visita fue en busca del empate y le dio rápidamente la pelota al N° 10, que se cuerpeó con Nicolás de la Cruz, se torció la rodilla y se desplomó en el verde césped. De inmediato supo que algo grave le había sucedido, pidió el cambio y salió de la cancha con los ojos vidriosos y en el carrito de asistencia.

El cuerpo médico de Brasil no tardó en colocarle un inmovilizador en su pierna izquierda, a sabiendas de que había compromiso ligamentario, y Neymar se marchó del Centenario en muletas. Se lo notó muy triste y preocupado por su estado físico, aunque intentó esbozar una sonrisa cuando una pequeña fanática se acercó a pedirle una foto.

Confirmado el diagnóstico, el antiguo socio de Lionel Messi en Barcelona y PSG no solo se perderá lo que resta de la liga de Arabia Saudita con Al-Hilal -recién se disputaron nueve jornadas-, sino también la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.Vale remarcar que el 16 de noviembre Brasil deberá visitar a Colombia y, cinco días después, recibir a la Selección Argentina en el Maracaná.

Con información de TyC

Lo más leído