WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Semana de visibilización

Duelo gestacional y perinatal: encuentros para concientizar y transformar el dolor

El Teatro Municipal se iluminará esta noche con el propósito de realizar un abrazo simbólico. También habrá un acto central el jueves en el Parque Boronat.

En el marco de la semana de la Concientización por el Duelo Gestacional y Perinatal, La Red de Familias en Duelo “Con La Luna Como Cuna” invita a la comunidad a acompañar los encuentros de visibilización y conmemoración.

Esta noche, a las 20.30 en el Teatro Municipal, se llevará a cabo una “ola de luz mundial” con el propósito de realizar un abrazo simbólico.

“Por ordenanza Municipal el Teatro permanecerá iluminado de los colores celeste y rosa que representan esta lucha por concientizar sobre un duelo tan invisible”, indicó la psicóloga Natalia Novaro.

Por otro lado, el jueves 19, a las 19:30, en el Parque Boronat se llevará a cabo “el acto central de conmemoración y homenaje a nuestros bebés”, una tradición que se celebra anualmente desde 2019. La invitación está abierta a toda la comunidad, y se anima a aquellos que deseen unirse a llevar una velita para encender en honor a sus bebés.


La profesional también mencionó que esperan la presencia de todo el personal de salud y los actores sociales comprometidos que consideren importante sensibilizar sobre este tema.

Lo más leído