WhatsApp de Publicidad
Seguinos

intercambio de propuestas

Los candidatos expusieron sus ideas en la UNS

Los cinco postulantes se vieron las caras a poco menos de un mes para las elecciones.

Los cinco candidatos a la Intendencia de Bahía Blanca debatieron la noche de este viernes en un evento organizado por la Universidad Nacional del Sur (UNS) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), donde expusieron sus propuestas en medio de múltiples fallas técnicas y con escasos cruces de ideas entre ellos.

Horacio Varela (Integración Ciudadana), Federico Susbielles (Unión por la Patria), Nidia Moirano (Juntos por el Cambio), Daniela Rodríguez (Alianza Frente de Izquierda) y Oscar Liberman (La Libertad Avanza) se vieron las caras en la sede del rectorado de la UNS donde tuvieron que lidiar con las dificultades de sonido que se presentaron durante la primera parte del debate, con momentos en los que se cortaba completamente el audio.

Foto: Pablo Noir / La Brújula 24

Los cinco aspirantes reiteraron las propuestas para la ciudad que vienen difundiendo desde el inicio de la campaña, pero enfocados en los ejes de educación, infraestructura, movilidad urbana, bienestar social, desarrollo económico y capital humano, ciencia y tecnología.

Fueron pocos los momentos donde realmente hubo una confrontación de ideas. Moirano le dio un tono más picante a sus intervenciones desde el comienzo asegurando que se postulaba porque no quiera para “Bahía Blanca un intendente con la lógica kirchnerista de Insuarralde ni un intendente improvisado”.

Por su parte, Susbielles insistió en sus intervenciones en su experiencia de gestión y se definió como “un gestor especializado generando buenos equipos” con “un plan robusto construido con el apoyo de profesionales”.

La candidata Rodríguez criticó el sueldo del intendente y de los concejales. Luego insistió sobre un tema trillado y utilizado políticamente como es la muerte de Astudillo Castro. La postulante afirmó que al joven de Pedro Luro lo asesinó la policía de Berni y Kicillof.

En tanto, Varela, uno de los más afectados por las fallas del micrófono, destacó el carácter vecinal de su propuesta y señaló que creen en “el Estado como garante de la equidad social y la planificación como herramienta fundamental de la inclusión de todos los sectores”.

Foto: Pablo Noir / La Brújula 24

Liberman, por su parte, resaltó que su espacio busca “cambiar la realidad de la ciudad desde el ejercicio de la libertad” y que su equipo está conformado por independientes que no han ocupado cargos públicos.

En el segmento de infraestructura Susbielles apuntó contra Moirano, aunque sin nombrarla, al señalar que “muchos vivos y vivas se quedaron con tierras en Bahía Blanca”.

Aunque el tema de seguridad y narcotráfico no fue parte de la temática, a pesar de ser uno de los más urgentes y graves que atraviesa la ciudad, candidatos se refirieron a esa problemática. Varela, cuando aseguró que muchos jóvenes no encuentran empleo por dar positivo en pruebas de cocaína y marihuana; y Susbielles a quien Rodríguez le preguntó por la gestión de Berni y destacó “que la ciudad necesita mantenerse libre de narcotráfico y eso se hace con coraje, gestión y especialistas”. En tanto, Moirano habló de “crear un escudo contra el narcotráfico”.

Desde distintos puntos de vista, los candidatos coincidieron en la necesidad de reformar el sistema actual de transporte, así como en propiciar la instalación de empresas, facilitar los trámites municipales.

Lo más leído