WhatsApp de Publicidad
Seguinos

marcador de 27-10

Los Pumas cayeron ante Inglaterra en el inicio de la Copa del Mundo

Para el seleccionado conducido por Michael Cheika habrá ahora una semana de receso.

Los Pumas dieron un primer paso en falso en la Copa del Mundo de Francia, al caer por 27-10 en el Stade Vélodrome ante una Inglaterra que fue clínica y capitalizó sus oportunidades para construir el resultado, más allá de haber jugado prácticamente toda el partido con un jugador menos.

El encuentro comenzó accidentado y con mucha acción para el Búnker TMO, que expulsó a Tom Curry por su choque a Juan Cruz Mallía cuando iban apenas tres minutos y dejó en amonestación la carga de Santiago Carreras, minutos más tarde. Para ese entonces, la historia estaba igualada en tres por un penal de Emiliano Boffelli desde mitad de cancha y la respuesta de George Ford.

Y aunque Los Pumas tuvieron el control del encuentro en el tramo inicial e incluso mejores oportunidades de llegar al ingoal, no pudieron concretar y la Rosa empezó a agrandarse por su defensa, por las fallas e infracciones argentinas y, excepcionalmente, por cumplir sin salirse del libreto.

Para colmo, Ford, el reemplazante del sancionado Owen Farrell, encendió su pierna derecha y acertó tres veces consecutivas de drop para dejar a los británicos 12-3 arriba en el descanso. Tres duros cachetazos para un seleccionado argentino que, con ventaja numérica, no podía encontrarle la vuelta a su rival.

El complemento mantuvo la misma tendencia que la parte inicial, con Argentina sin resolver la fórmula para incomodar a Inglaterra y con el apertura de Sale Sharks aprovechando cada chance para mover el marcador con su pie, algo que hizo cinco veces más para establecer el 27-3 parcial.

Ya sin chances de dar vuelta el encuentro, Los Pumas fueron a buscarlo con más corazón que ideas y se arrimaron al ingoal británico para concretar su único try de la jornada, a través de Rodrigo Bruni.

Para el seleccionado conducido por Michael Cheika habrá ahora una semana de receso y deberá trabajar para levantar cabeza el próximo 22 de septiembre, en Saint-Étienne frente a Samoa. Inglaterra, en tanto, dio un paso importantísimo y llega con una sonrisa al encuentro del domingo 17 en Niza con Japón.

Fuente: ESPN

Lo más leído