WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras la detonación controlada

Eran sólo cosméticos: en qué quedó el caso del paquete “misterioso”

No hay ninguna investigación por la aparición de bolsos en la puerta de una casa de 12 de Octubre y 19 de Mayo.

Vecinos de un sector de un barrio del macrocentro de la ciudad se mantuvieron dos horas en tensión este viernes por la aparición de un paquete “misterioso” en la puerta de una casa. Como se informó en este medio los elementos, que terminaron siendo artículos de maquillaje, fueron detonados con una pequeña carga explosiva por personal del cuartel Central de Bomberos.

Este sábado, voceros policiales consultados por la redacción de La Brújula 24 confirmaron que no está en curso ninguna investigación ni causa penal en relación con este caso, que originó el despliegue en el sector de 12 de Octubre y 19 de Mayo de varias fuerzas de seguridad.

“No se iniciaron actuaciones sumariales porque se trató de paquetes que no tenían ningún tipo de elemento nocivo y la detonación fue controlada y preventiva”, dijo una fuente de la comisaría Segunda, a cargo de la jurisdicción.

El procedimiento se inició a partir del llamado al 911 del dueño de la casa donde fueron dejados los elementos. Al advertir por el sistema de cámaras que una mujer había dejado estos envoltorios a un costado de la puerta de ingreso a la vivienda, el denunciante expresó su temor de que pudiera tratarse de algún elemento explosivo.

Eso hizo que se movilizaran recursos especializados, que se interrumpiera el tránsito por el sector y se convocara a título preventivo a una ambulancia del Same.

Finalmente y luego de dos horas de tensión, los expertos del área Explosivos de Bomberos realizaron una detonación controlada del paquete “misterioso”, que resultaron ser artículos de cosmética.

En un video que publicó la conductora del programa de La Brújula 24 “Hora Pico”, Marianela Romay, se puede observar a la mujer que dejó los envoltorios que generaron el inusual operativo.

Lo más leído