WhatsApp de Publicidad
Seguinos

resolución oficial

Suma fija: fijaron la fecha tope para pagar la primera cuota

El Ministerio del Trabajo aclaró y fija normas, plazos y procedimientos para hacer efectiva la asignación.

El Ministerio de Trabajo estableció este jueves que la primera cuota de la Asignación no Remunerativa otorgada por el gobierno podrá ser abonada hasta el 21 de septiembre y la segunda cuota con el pago salarial durante octubre, al tiempo que estableció reglas para el cálculo de las partes proporcionales de ese concepto.

La ministra Raquel Olmos firmó una resolución en la cual aclara y fija normas, plazos y procedimientos para hacer efectivo el pago de la mencionada asignación.

En el artículo 2° de esa normativa, se establece que “el monto total de la asignación será calculado sobre los salarios devengados en el mes de agosto de 2023 y será abonado en dos (2) cuotas iguales y consecutivas con vencimiento, la primera de ellas, dentro del plazo máximo de quince (15) días hábiles contados a partir del 1°de septiembre de 2023 y, la segunda, con los salarios a abonarse en el mes de octubre, conforme la normativa legal vigente”.

Más adelante, se dispone que “en todos los casos, cuando la prestación de servicios fuera inferior a la jornada legal o convencional, el monto total de la asignación será calculado proporcionalmente a las horas efectivamente trabajadas. La asignación también es procedente para aquellos trabajadores y trabajadoras que al 31 de agosto de 2023 se encuentren con licencia con goce de haberes a causa de enfermedad o accidente inculpable, en cuyo caso el monto total de la asignación se determinara en función de la jornada laboral que venía desempeñando antes de iniciar la licencia”.

Fuente: Télam

Lo más leído