WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Desafío Ruta 40: el bahiense Gallego sigue expectante tras la segunda etapa

A bordo de su UTV, terminó a casi 12 minutos del líder en la general. Además, le sacó una tranquilizadora ventaja a quien marcha tercero.

Foto: Gustavo Gallego Competición (Facebook).

Por Leandro Grecco
Facebook: Leandro Carlos Grecco/Instagram: @leandro.grecco/Twitter: @leandrogrecco

Otra brillante tarea redondeó Gustavo Gallego en la segunda etapa de la edición 2023 del Desafío Ruta 40, al repetir un segundo lugar que lo mantiene a tiro del puntero en la general, a falta aún de tres instancias más para llegar al final.

El bahiense finalizó a casi 12 minutos del repetido vencedor –Eduard Pons Suñe–, por lo que la brecha entre ambos a favor del español es de 16 minutos y medio en la general. Lo importante es que Gallego ya le sacó a Shinsuke Umeda más de una hora y media de diferencia.

La prueba de hoy unió La Rioja-Belén (340km de especial). Fue sensiblemente más corta que la primera jornada, pero con mucha más complejidad tanto para encontrar el rumbo correcto como para cuidar las máquinas.

El derrotero del miércoles contará con un inicio en un campo traviesa muy veloz, el recorrido de 268 kilómetros de especial que lleva a los pilotos hasta superar los 2600 metros de altura sobre el nivel del mar, precisamente cuando se interna en una zona de dunas blandas con vegetación baja.

Lo más leído