WhatsApp de Publicidad
Seguinos

concurso internacional en caba

El mejor alfajor del mundo es en homenaje a la Scaloneta

Participaron más de 200 marcas nacionales e internacionales. La fórmula ganadora tiene dulce de leche y ganache de maní.

El mejor alfajor del mundo se hizo en homenaje a los campeones del mundo en Qatar. Foto de Clarìn

Un alfajor triple fabricado en la localidad bonaerense de Campana se consagró ganador de la segunda edición del Mundial del Alfajor, competencia que se llevó a cabo este fin de semana en la Rural de Palermo y en la que participaron más de 200 marcas de Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil, Ecuador, España, Paraguay, Perú, Canada y Estados Unidos.

El jurado integrado por Influencers, ingenieros en alimentos, cocineros y pasteleros eligió al ganador luego de probar a ciegas más de 340 muestras que fueron enviadas con anticipación para el evento.

Quiero Alfajores es la marca que se llevó el gran premio y que nació en 2021, en plena pandemia, cuando Yanina Acosta y Maximiliano Santos se lanzaron a fabricar alfajores: su mini emprendimiento, que hasta hoy no contaba con muchas ventas pero que en la feria del Mundial el público los dejó sin stock.

Una capa bien generosa de dulce de leche, otra capa de ganache de maní, galletita de chocolate y cobertura de chocolate con leche. Esa fue la combinación que cautivó al jurado del Mundial del Alfajor 2023 y que consagró a la marca Quiero Alfajores como la mejor del mundo.

“Lo más soprendente es la cobertura de chocolate con leche y la ganache de maní. Una unión bien untuosa, bien lograda. No es fácil combinar dos rellenos en un solo alfajor”; explica Pablo Remaggi, pastelero, parte del jurado del certamen y autor del libro “Alfajor, identidad Argentina”.

“A la hora de morderlo los dos rellenos presentan la misma textura lo que logra un producto muy armonioso en boca”, describe el experto.

“La pasta de maní siempre resulta invasiva pero en este caso no lo es”, señala Hernán Montes de Oca, presidente del jurado, influencer de alfajores.

Con información de Clarín

Lo más leído