WhatsApp de Publicidad
Seguinos

BARRIO MIRAMAR

Dejaron prendido el celular que robaron y los “delató” el GPS

Uno de los autores del hecho fue detenido junto con una mujer que intentó impedir el operativo policial.

Un hombre quedó detenido esta tarde en la comisaría Primera, acusado de robar un celular, dinero y otras pertenencias que retiraron del interior de una camioneta estacionada en Montevideo al 200. También terminó entre rejas una mujer que intentó impedir el procedimiento que estuvo a cargo de personal del Comando de Patrulla, se informó oficialmente.

Todo sucedió alrededor de las 14.30 cuando una mujer de 35 años informó al 911 del robo de una mochila verde conteniendo billetera, celular, $30 mil y papeles varios del interior de una camioneta Chevrolet de su propiedad.

Los operadores del Sistema de Cámaras de Monitoreo (CEUM) permitieron encaminar la búsqueda de los autores, puesto que comprobaron que se trataba de motochorros. La descripción de la ropa y del rodado fueron claves, pero mucho más resultó el dato de la ubicación del teléfono sustraído. Ocurre que los ladrones olvidaron apagar el celular y el GPS del dispositivo permitió llegar a ellos.

En Laudelino Cruz al 1800, en la zona del barrio Miramar, los efectivos del Comando dieron con la moto y arrestaron a Armando Guillermo Chamorro Urrutia, de 32 años, acusándolo de robo, y a Cristal de los Ángeles Fernández, de 26 años, por resistencia a la autoridad.

Se secuestró la mochila descrita por la damnificada, la billetera y documentación a su nombre, junto con la moto empleada para cometer el delito, y se trasladó todo a la dependencia de calle Berutti 650 por cuestiones de jurisdicción.

Lo más leído