WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LOTES FISCALES

“La mayoría de los que toman terrenos no tiene problemas habitacionales”

La afirmación surgió de María Eugenia Devaux, responsable del área Gestión de Tierras de la Municipalidad. Dijo que la Justicia Federal actúa con lentitud.

“Desde el fin de semana a hoy tomamos conocimiento de diez marcaciones en distintos sectores, en su mayoría de Villa Rosas, que son del Estado Nacional. En el caso de hoy son de Vialidad donde estuvimos en Tarapacá y Teniente Farías, y en un espacio verde que está a dos cuadras”, describió María Eugenia Devaux, responsable del área de Gestión de Tierras de la Municipalidad, cuando habló con La Brújula 24 respecto de las últimas tomas que se dieron en la ciudad.

“Lo que hacemos apenas tomamos conocimiento por delegados municipales o vecinos, es verificar la titularidad del inmueble y hacer las denuncias correspondientes ante la Justicia Federal. A partir de ahí intervenimos en carácter de custodio, no vamos a avalar hechos delictivos. Si fuera una cuestión de necesidad habitacional tras el relevamiento de cada caso, se da curso a un protocolo, pero no es el caso”, advirtió en la charla con “Nunca es tarde”.

Detalló que en el caso de hoy, se verificó que estaba loteado y los mismos ocupantes decidieron retirarse por propia voluntad.

“En el caso de Tarapacá y Farías hicimos una limpieza del sector y alertamos a Vialidad. Nosotros hacemos las denuncias y es la Justicia es a la que le corresponde determinar si existe algún tipo de organización detrás de estas tomas. Esto requiere una investigación, claramente, que está a cargo de la Justicia Federal”, agregó.

Devaux aseveró que la toma de tierras se ha hecho “algo habitual y es un delito” y destacó que “la Municipalidad ha hecho gestiones para que se puedan lotear para hacer barrios”.

“En España y Arias intervenimos infinidad de veces. Fuimos, hablamos con la gente, relevamos. No obstante insistieron en quedarse en el lugar con el enojo de los vecinos que sufren el robo de los servicios. Nosotros actuamos con total rapidez. De ahí en más es la justicia la que debe intervenir”, afirmó.

Lo más leído