WhatsApp de Publicidad
Seguinos

realizó su descargo

Clausura del mayorista: la palabra de la empresa encargada del control de plagas

Según el Municipio, el hallazgo de heces de roedores en un sector del local delató la presencia de ratas.

El local del mayorista que fue clausurado por inspectores de la Municipalidad. Foto Pablo Noir / La Brújula 24

Sandra Sapoznik, una de las dueñas de Umplagged, la empresa con sede en Ingeniero Luiggi 1448 que está encargada del control de plagas en Makro, el mayorista clausurado este martes por la Dirección de Fiscalización del municipio por la presencia de ratas, tuvo en La Brújula 24 la posibilidad de hacer un descargo en relación con el procedimiento.

En diálogo con esta redacción, la empresaria se refirió a la detección de heces de roedores en sector de depósito y en salón de venta debajo de los pallets del local sito en Avenida Cabrera al 4100.

Sapoznik afirmó que no es cierto que, al momento de la inspección, Makro no haya podido acreditar el certificado de control de plagas. “La documentación estaba, la tenían el gerente y los encargados. Se envía en forma digital y física y fue presentada a los inspectores”, afirmó la empresaria, y agregó que la misma certificación fue llevada en persona al Juzgado de Faltas.

“Está todo al día. Lo que se encontró son excrementos viejos en un área de comidas de mascotas donde había bolsones rotos. No es la zona de mercadería con alimento humano y tampoco es verdad que se haya decomisado mercadería para consumo humano. Eran dos sachet de yogurt que estaban para devolución”, agregó.

Sapoznik explicó que si bien no es infrecuente que ingresen roedores en este tipo de construcciones, aclaró que “no es por falta de limpieza del cliente o de observación de nuestra parte”. “Es un trabajo en conjunto el que se hace. Por eso salimos en defensa del trabajo que hacemos desde hace muchos años con este cliente”, finalizó.

Lo más leído