WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fiscalización

Clausuran conocido mayorista por presencia de ratas

El procedimiento se realizó tanto en el depósito como en el salón del supermercado de Avenida Cabrera 4100.

La Dirección de Fiscalización del municipio informó en las últimas horas que procedió ayer a la clausura de un supermercado mayorista ubicado en avenida Alberto Pedro Cabrera 4162.

Se trata de Makro, en el cual los inspectores detectaron la presencia de heces de roedores en sector de depósito y en salón de venta debajo de los pallets (infracción a Art. 18 inc 6 y 14 CAA).

También se informó que fueron destruidos algunos productos que estaban vencidos en su lapso de aptitud. Por último, que al momento de la inspección no se pudo acreditar el certificado de control de plagas a cargo de una empresa especializada.

Fuentes consultadas por la redacción de LA BRÚJULA 24 mencionaron que se trató de un procedimiento de rutina y que los productos vencidos eran pocos para la magnitud de lo que se comercializa.

Desde el comercio deben subsanar las irregularidades, pedir una nueva inspección ante el Juzgado de Faltas y que los agentes constaten que está todo en orden.

Marcelo Borda Director General Operativo de. Fiscalización en la comuna, comentó: “En el último mes hemos tenido otros cuatro casos similares en supermercados. La idea es garantizar la sanidad de esos lugares, que la empresa luego deba higienizar el sector y presente un control de vectores que ratifique que no hay suciedad”.

“La clausura es una medida preventiva para sanear los espacios y las autoridades deben prever esas medidas precautorias. Habitualmente solemos tener inconvenientes con productos vencidos o cárnicos en mal estado”, concluyó Borda, en una entrevista radial que le dio a este medio.

Lo más leído