WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras una reunión

Frenan medida que reforzaba control de camiones que transportan hacienda

Senasa y productores coincidieron en que es necesario cuidar la calidad de los vehículos, garantizando la trazabilidad ganadera.

En el marco de un encuentro entre el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi junto a su equipo de trabajo y de representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), se acordó suspender la implementación de la medida de verificación del registro de transportes de animales y la realización de una mesa de análisis y evaluación conjunta para lograr una mejor aplicación del Plan de trabajo.

Asimismo, tanto las autoridades del Senasa como los productores coincidieron en la necesidad de avanzar en instrumentos que cuiden la calidad de los transportes y garanticen la a trazabilidad de la producción ganadera.

Cabe recordar que el Senasa había dispuesto la implementación de un Plan de verificación del registro de transportes de animales de la Dirección Nacional de Sanidad Animal (DNSA), con el objetivo de mejorar las herramientas que garantizan la trazabilidad de la producción ganadera.

El programa busca que el Senasa tenga un mejor seguimiento del traslado de toda especie animal y que, quienes realicen la actividad mantengan vigente la habilitación del transporte, así como también aseguren las condiciones estructurales e higiénico-sanitarias del vehículo y el bienestar animal.

En esta dirección, el Plan abarcará el movimiento de bovinos, bubalinos, equinos, aves comerciales, porcinos, ovinos y caprinos, con destino a frigoríficos (consumo interno y exportación), remates ferias, invernada y/o reproducción.

Fuente: LB24 / InfoSudoeste.

Lo más leído