Noticias B
Estos son los empleos más buscados en la Argentina
El estudio señala que el mercado laboral no muestra señales de deterioro.

Las tres posiciones laborales que tendrán más demanda durante el segundo semestre del año en la Argentina combina actividades nuevas (experto en ciberseguridad) y tradicionales (profesional de enfermería y operario calificado), según un relevamiento privado difundido este miércoles.
"Aún con la incertidumbre por la evolución de la macroeconomía y las elecciones, el mercado laboral no muestra señales de deterioro, manteniendo una demanda sostenida en línea con los niveles de actividad económica", aseguró la responsable de la consultora Randstad, Andrea Ávila.
El experto en ciberseguridad trepó al primer puesto de las posiciones más buscadas por las empresas "frente al gran incremento de casos de hackeos y robos de información y otros incidentes de seguridad".
El profesional de enfermería "es una posición históricamente de alta demanda y la expectativa hacia adelante se orienta en la misma línea", indicó el informe, que precisó que la mayor escasez de profesionales se concentra en posiciones de práctica avanzada, enfermera especialista y enfermera gestora de casos, entre otros.
Los operarios especializados se ubicaron en el tercer lugar dentro de los 12 empleos más buscados por las compañías, en línea con "una industria que muestra perspectivas estables de evolución en los próximos meses".
En el cuarto lugar se ubicó el especialista en Data Science y Business Intelligence. Los siguientes tres empleos más buscados son expertos en experiencia o interfase de usuarios; en marketing digital y los project manager.
En el octavo lugar se ubicó un empleo tradicional, representante de atención al cliente, perfil en el que se "valora particularmente la vocación de servicio".
En el noveno lugar se ubicaron los técnicos especializados, en la industria y los servicios, con foco en mecánicos, eléctricos y electromecánicos; seguido por el gestor de envíos y logística. Los puestos 11 y 12 fueron para el ejecutivo de cuentas y el desarrollador front-end y back-end.
Fuente: Télam
- Noticias B18 horas ago
Fuerte choque entre tres camiones en la Ruta 51: un herido grave
- Noticias B17 horas ago
Detienen a dos menores que intentaban robar en un local de venta de aberturas de aluminio
- Noticias B17 horas ago
Salario Mínimo, Vital y Móvil: confirman nuevo monto en mayo y subas mensuales hasta agosto
- Noticias B13 horas ago
Denuncia que mientras estaba en el baño le robaron la camioneta
- Deportes15 horas ago
Mauro Laspada, con el corazón en Olimpo desde Salta: "El momento del club me da tristeza"
- Destacada C10 horas ago
Tensión en Tierras Argentinas: detienen a un peligroso delincuente
- Noticias B16 horas ago
El flamante Papa León XIV celebró su primera misa para los cardenales en la Capilla Sixtina
- Noticias B12 horas ago
Piden 48 años de cárcel para el masajista Sebeca