WhatsApp de Publicidad
Seguinos

liga del sur

Los arqueros de La Armonía y Liniers palpitan la final del Oficial

Ignacio y Valentino Torres, figuras del velezano y el chivo respectivamente, anticiparon la final que se jugará este fin de semana.

Foto: prensa club La Armonía y Liniers

Por Franco Bahl Bariani
Twitter: @franbahlbariani

Las “Torres” de La Armonía y Liniers fueron claves para que ambos conjuntos jueguen la final del apertura del Oficial de la Liga de Sur y el ganador de este duelo deberá jugar la final extra ante Huracán, que se ganó ese derecho por haber sido el Nº1 en el certamen.

Dos de los actores fundamentales de las semifinales, y a lo largo de todo el torneo, son los arqueros de ambos equipos.

Ignacio Torres, arquero de La Armonía, que jugará por primera vez en su historia una final en primera, fue clave atajando un penal en la serie ante Bella Vista. “La verdad que fue triunfazo para seguir paso a paso en busca de terminar lo mejor posible este apertura, sabemos bien que los playoffs son partidos cerrados pero por suerte pudimos ganarlo en los penales contra un equipo duro”, reflexionó.

“Tenemos un mix de jugadores con experiencia que llevan a los más chicos por el camino correcto, que donde les toca jugar lo hacen de la mejor manera y siempre cumplen por suerte. Gracias a eso, se hace todo más fácil. Formamos un grupo espectacular, es una familia y esa es una de las cosas por las cuales estamos en este momento lindo”, dijo Nacho en diálogo con LA BRÚJULA 24.

Sobre su gran momento en el club, el arquero de 29 años, sostuvo que “estoy muy contento, la confianza del cuerpo técnico y del plantel hace que todo se haga más fácil. Yo estoy para ayudar desde el lado que me toque y trato de hacerlo de la mejor manera. Ojalá que esto sirva para agarrar confianza y estar bien en lo que viene”.

Sobre la final que se viene ante Liniers indicó que “se viene una final durísima, últimamente viene jugando un mix de experimentados con pibes, que ya no son tan pibes porque últimamente vienen jugando finales y tienen varios partidos en primera”.

Por otro lado, el arquero del chivo Valentino “El Anguila” Torres, la gran revelación del torneo, sostuvo luego de la victoria de Huracán que “el análisis es positivo porque nos tocó jugar en una cancha muy difícil, donde el contexto no nos ayudaba y nunca negociamos la actitud. El equipo tiró todo junto para adelante y creo que eso se vio reflejado todo el partido. Nos da un plus de confianza para lo que viene”.

“Somos la gran mayoría jugadores jóvenes con relativamente pocos partidos en primera pero nos guiamos de los referentes que con su experiencia nos nutren para adaptarnos lo más rápido posible. En mi caso soy de escuchar a los más grandes porque creo que puedo aprender mucho, aparte teniendo un compañero con más de 600 partidos (Julio Acosta) es muy difícil no aprender algo”, dijo el arquero de 21 años.

Mientras que sobre su gran momento en el apertura declaró que “vengo teniendo buenos partidos, eso obvio que suma mucho en lo personal, me preparo cada semana para rendir lo mejor posible cada fin de semana y ayudar al equipo”.

Por último, palpitando el duelo ante La Armonía, dijo que “será un hermoso partido. Los dos equipos tenemos armas para llegar a la final extra (ante Huracán), hay que jugarlo con la misma actitud que en el Boulevard”.

Lo más leído