WhatsApp de Publicidad
Seguinos

elecciones 2023

El kirchnerismo le dio los avales a Scioli que lanza su candidatura a presidente

La lista “Unidos Triunfaremos” anunció un evento para iniciar tanto su campaña como la de Victoria Tolosa Paz para la gobernación.

Los partidos mayoritarios de Unión por la Patria (UxP), con el kirchnerismo y el Frente Renovador a la cabeza, le facilitaron los avales al sector de Daniel Scioli para que el embajador en Brasil pueda competir en las PASO del oficialismo el 13 de agosto, y volvieron a cuestionar que esa línea interna haya “judicializado” la discusión por el reglamento electoral de la coalición.

Los seis partidos mayoritarios de UxP -el PJ, Frente Renovador, Frente Grande, Kolina, Partido para la Victoria y Nuevo Encuentro-, resolvieron facilitarle los avales a Unidos Triunfaremos, la corriente de Scioli, para que pueda presentar su precandidatura presidencial, según indicaron en un comunicado.

Más temprano, Unidos Triunfaremos había interpuesto en el Poder Judicial una impugnación del reglamento de UxP para la representación de las minorías en las boletas de precandidatos a diputados y senadores bonaerenses, además de solicitar que se modificaran las condiciones para la presentación de los avales.

A ese último punto accedieron los partidos mayoritarios de UxP, que señalaron que tomaron esa determinación porque Scioli y el presidente Alberto Fernández “no pudieron reunir los avales necesarios para sostener la candidatura presidencial del primero”.

De esa manera se expresaron los referentes de UxP Máximo Kirchner, Mario Secco, Carlos Castagneto, Martín Sabbatella, Rubén Eslaiman y Diana Conti.

Apenas conocida la noticia, la lista Unidos Triunfaremos, de la coalición Unión por la Patria (UxP), confirmó que presentará a sus precandidatos, en un evento que será encabezado por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

El acto se llevará a cabo en el Teatro ND, sobre Paraguay 918, en el centro porteño, desde las 18, según se informó en un comunicado.

El embajador Scioli ya había confirmado su precandidatura a Presidente de la Nación, mientras que la ministra Tolosa Paz competirá en las PASO para ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: LB24 / A24.

Lo más leído