WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo diego maurizzi

Admiten suba en el número de casos de enfermedades respiratorias

El infectólogo bahiense desarrolló lo que está sucediendo en las terapias intensivas pediátricas. Y dio una buena noticia: “En unos años tendremos vacuna contra el virus que provoca bronquiolitis”.

La llegada de los días fríos –esta semana, por ejemplo, hubo un par de jornadas con temperaturas bajo cero- hace propenso el incremento de enfermedades respiratorias, pese a que la prevalencia del coronavirus se encuentra cerca de su piso histórico desde hace algunos meses.

En ese sentido, y evaluando cada una de las variables que se pueden mensurar, el infectólogo Diego Maurizi expresó en LA BRÚJULA 24 que “si uno analiza las curvas pre pandemia, estamos en un nivel similar o un poquito por encima en enfermedades respiratorias”.

“Estamos teniendo en el Municipal una terapia intensiva pediátrica que antes no existía, hoy tenemos siete camas con niños con bronquiolitis. Quizás son chicos que no tuvieron contacto con el virus por el aislamiento de la pandemia”, reveló Maurizi, en el programa “Una Buena Razón”.

Y sumó: “A eso hay que sumarle los problemas en cuanto a conseguir médicos de guardia, la falta de recursos de los hospitales, lo que impacta en la población adulta. Hoy hay muchos pacientes que están en el Hospital Municipal porque se han quedado sin obra social”.

“Tenemos rinovirus y otros coronavirus que no es el Covid que infectó a tanta gente y que hoy se aplanó a partir de la vacunación, convirtiéndose en una endemia. Una buena noticia es que dentro de unos años tendremos dosis para combatir el virus que causa la bronquiolitis”, finalizó Maurizzi.

Lo más leído