WhatsApp de Publicidad
Seguinos

octavo año seguido

Ni Una Menos: la marcha también se hizo en Bahía

La movilización exigió un mayor presupuesto para prevenir la violencia.

Foto: @POBahiaBlanca

La convocatoria nacional “Ni una menos” para una movilización de colectivos feministas en contra de la violencia de género se cumplió también en Bahía Blanca, con una marcha y lectura de discurso en la Plaza Rivadavia.

“El gobierno nacional y los gobiernos provinciales no están tomando medidas efectivas para prevenir la violencia de género”, dijeron en un texto leído por una de las participantes.

La movilización exigió un mayor presupuesto para prevenir la violencia y destacaron que “una de las principales barreras es el sistema judicial, que revictimiza a las mujeres y está compuesto mayoritariamente por hombres y muchas veces sin perspectiva de género”. En ese sentido propusieron una reforma judicial para democratizarlo.

El Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” aseguró que hubo un promedio de un femicidio cada 31 horas en todo el país desde la aparición del movimiento “Ni Una Menos”, hace 8 años, según un informe elaborado por la organización feminista.

Las consignas que presidieron la movilización fueron: “el Estado es Responsable. Con 139 femicidios y travesticidios, en lo que va del año, seguimos en las calles. Basta de ajuste de los gobiernos y el FMI”.

Lo más leído