WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde septiembre

Pagos con tarjetas de crédito a través de QR se podrán hacer con cualquier billetera

La norma apunta a “nivelar” el sistema de medios de pago.

Los comercios que exhiban un código QR para cobrar con tarjetas de crédito deberán aceptar, a partir del 1° de septiembre próximo, que los clientes puedan realizar pagos con cualquier billetera digital interoperable, independientemente de la marca del QR con la que opera el establecimiento, informó el Banco Central.

La autoridad monetaria indicó que “los adquirentes y agregadores que ofrecen el servicio no podrán discriminar en las comisiones y plazos de acreditación de los fondos al comercio según la marca de billetera que ordenó el pago”.

La norma apunta a “nivelar” el sistema de medios de pago con QR y a ampliar los usos del sistema de reconocimiento, para que no solo ganen terreno los pagos con dinero en cuenta, sino también lo hagan los que se hacen con tarjetas de crédito.

Semanas atrás, la Asociación de Bancos de la Argentina (Adeba) -que reúne a los principales bancos de capital nacional, reclamó mediante una nota al BCRA que modifique la normativa, para que todos los códigos QR sean “full interoperables con las tarjetas de crédito y débito”.

Los bancos apuntaron así contra Mercado Pago, a la que señalaron como “el mayor proveedor de QR”, que “concentra el 70% del total” y “con ese poder de mercado, y aprovechando una carencia de la regulación, impone las condiciones sobre los tenedores de tarjetas de crédito y débito”.

Fuente: Télam

Lo más leído