WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fines de mayo

Massa viajará a China a una reunión clave para fortalecer reservas

El ministro de Economía viajará a Shanghái para participar de un encuentro del banco de los BRICS.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, ha sido cordialmente invitado a viajar a China para participar en una reunión muy especial del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), también conocido como el banco de los BRICS. En este encuentro crucial, se explorará la posibilidad de realizar una modificación en uno de los artículos de esta entidad financiera, con el objetivo de permitir el avance del compromiso asumido por el presidente Lula da Silva en apoyo al mandatario argentino, Alberto Fernández, para financiar las importaciones provenientes de Brasil.

Esta emocionante invitación fue extendida personalmente por el embajador de China, Zou Xiaoli, durante un amigable encuentro llevado a cabo en el Salón Scalabrini Ortiz. La cumbre del directorio del banco BRICS se llevará a cabo los días 30 y 31 de mayo, en la majestuosa ciudad de Shanghái, donde se encuentra la sede del Nuevo Banco de Desarrollo.

Este destacado evento representa la octava reunión anual del banco BRICS, una ocasión en la que se unen los ministros de finanzas de los países miembros, así como destacados representantes de gobiernos nacionales, organismos internacionales, banqueros, líderes empresariales y valiosos miembros de organizaciones de la sociedad civil.

A principios de este mes, el Ministro Massa acompañó al presidente Fernández en un importante viaje a Brasil, donde el expresidente Lula da Silva reafirmó su compromiso de brindar ayuda para que las empresas brasileñas continúen exportando a Argentina, mediante la prefinanciación de estas operaciones comerciales vitales.

Además del respaldo político invaluable proporcionado por Lula, también se llevó a cabo una llamada telefónica con la exmandataria brasileña, Dilma Rousseff, quien ocupa el cargo de presidenta del NBD. Durante esta llamada, Lula solicitó encarecidamente que se realice una reunión con los ministros de Economía de los países miembros de esta institución multilateral, con el objetivo de modificar un artículo que actualmente impide al banco funcionar como una entidad de compensación, lo cual sería beneficioso para Argentina y su economía en crecimiento.

Fuente: LB24 / Ámbito.

Lo más leído