WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tres mundiales

La reflexión de Scaloni sobre las estrellas en la camiseta de la Selección

El entrenador contó una situación con sus hijos que sorprendió cuando se refirió a las insignias que representan cada consagración.

La consagración de la Selección Argentina en Qatar 2022 desató la locura en los hinchas argentinos, que se volvieron locos por la tercera estrella conseguida por el equipo comandado por Leo Messi. Lionel Scaloni volvió a hablar sobre el título y dejó una inesperada reflexión.

“¿Si soy de mirar la tercera estrellita? No, ja. De hecho mis hijos creo que tienen camiseta y a veces cuando van a jugar al fútbol afuera, cuando busco una en el armario y se las llevo, me dicen ‘pero esta no es la que tiene la tercera’. Está bueno, pero soy incapaz de pensar continuamente en eso. Para mí tiene la misma validez, con que tenga la celeste y blanca y el escudo, ya está, reveló el entrenador argentino.

Igualmente, esta idea sobre las casacas no hace que le quite mérito a la gran gesta conseguida el 18 de diciembre de 2022. “Reconozco que te llena de orgullo haber puesto otra vez a Argentina en los niveles en los que siempre estuvo. Porque no hay dudas de que siempre estuvo, y con esto hay que hacer entender que la dificultad es máxima. Siempre estuvimos al máximo nivel, pero hacía rato que no ganábamos. Eso no significaba que no teníamos el nivel”, recalcó el DT.

Antes de finalizar el tema, agregó una recomendación para los fanáticos de la celeste y blanca: “Por diferentes motivos no se ganó y lamentablemente en 2014, 2015 y 2016 fueron por motivos… nada, nada. Eso implica entender que estamos al nivel, pero que a lo mejor pueden pasar otra vez tantos años, así que disfrutemos”.

Tras los Premios Laureus, donde la Selección Argentina fue elegida como el mejor equipo 2022, Lionel Scaloni volvió a viajar a Qatar para participar del Congreso Mundial de Entrenadores de la FIFA. Compartió el evento con los otros 31 técnicos que fueron parte de la Copa del Mundo y la particularidad es que el argentino estuvo al lado de Didier Deschamps, a quien derrotó en la final.

Cuando, en contacto con la prensa local, le preguntaron entre la histórica comparación entre Diego Maradona y Lionel Messi, el entrenador fue claro: “Leo siempre será el mejor de todos”. Además destacó el trabajo de Arabia Saudita, el único equipo que lo derrotó en Qatar, el nivel de Bono, arquero de Marruecos, y la calidad de Neymar.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído