WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"se acabó"

Trabajo remoto: sorpresivo anuncio del CEO de una plataforma de inteligencia artificial

La aseveración fue realizada ante empresarios.

En una reunión con empresarios en San Francisco, Sam Altman, el CEO de la plataforma de inteligencia artificial ChatGPT, sorprendió al declarar que el trabajo remoto es un experimento fallido. Altman, responsable de la empresa Open AI, cuestionó la modalidad que se impuso durante la pandemia de coronavirus y afirmó que “se acabó”.

Si bien reconoció que las opiniones sobre el teletrabajo han evolucionado en los últimos tiempos, Altman sostuvo que la productividad es mayor cuando las personas trabajan juntas en una oficina. Durante una charla organizada por la empresa Stripe, Altman expresó: “Creo que uno de los peores errores de la industria tecnológica fue permitir el trabajo remoto permanente”, y agregó que muchas startups pensaron que no necesitaban reunirse en persona y que la creatividad no se vería afectada.

El CEO de Open AI señaló que la tecnología aún no está lo suficientemente desarrollada como para permitir que las personas trabajen completamente de forma remota, especialmente en las nuevas empresas. Esta opinión no es exclusiva de Altman, ya que otros ejecutivos y directivos también han expresado puntos de vista similares recientemente.

En definitiva, Altman afirmó firmemente que las startups necesitan pasar mucho tiempo juntas en persona, especialmente cuando se trata de ideas frágiles, complejas e inciertas.

Lo más leído